Un cibercafé con: Laura Masot de Vístete de ti

Este confinamiento nos está poniendo las pilas. Más que nunca. Como imaginamos que le pasará a mucha gente, no queremos perder el tiempo y, por contrario, nuestra intención es aprovechar el momento para hacer cosas que antes no hacíamos. ¿Nos estaremos ya adaptando a la ‘nueva normalidad’? Es posible. Si algo nos caracteriza a Gloria y a mi es que siempre tenemos muchísimas ideas y muchísimas ganas de hacer cosas. Lo que nos falta es tiempo. Sin embargo, estos días nos estamos reorganizando para poder lanzar algunos de los proyectos que nos rondan desde hace unos meses por este par de cabecitas locas e inquietas que no pueden parar de crear. El primero, que ya es un hecho, al que hemos querido llamar: ‘Un cibercafé con…’

Durante estos encuentros de una hora, que en este momento tienen presencia en nuestro perfil de Instagram en el formato Live – o directos – tenemos una charla amena y distendida en la que destacamos un tema en concreto que casa perfectamente con el momento actual. Quiero aprovechar este momento para daros un tip que creo que os puede ser de mucha ayuda como me lo ha sido a mi. ¡Puedes ver los directos en el ordenador! La pandemia del Coronavirus trajo consigo un aluvión de directos de Instagram que no me quería perder, pero a la vez tenía que trabajar y no podía estar únicamente pendiente del teléfono, así que haber descubierto esta posibilidad me ha dado la vida. Es como tener un podcast, pero en formato visual también. Tan solo tienes que descargar la extensión IG Stories for Instagram en tu navegador…¡y a disfrutar de tus directos!

Un cibercafé con…

La intención de estos directos es poder tener una charla amena y distendida con un profesional que, adaptándonos al momento actual, nos pueda contar su experiencia sobre un tema en concreto. No nos cerramos a una temática concreta, si no que queremos poder conectar personas, experiencias e historias que ayuden a otras. Nos hemos lanzado con esto y ya hemos hecho nuestro primer directo con Laura Masot, de Vístete de ti. Laura es psicóloga experta en imagen y ofrece programas de coaching en los que ayuda a sus clientes, tanto hombres como mujeres, a sentirse bien con su forma de vestir y consigan transmitir quiénes son a través de sus prendas con una buena autoestima.

Hoy día ayudo a hombres y mujeres a sentirse seguros ante el armario y a definir su estilo de vestir.

Laura Masot - Vístete de ti

Laura Masot – Vístete de ti

Sin más dilación y para todos aquellos que no pudisteis conectaros en directo, os dejamos aquí una entrevista que le hemos hecho en la que Laura nos cuenta mucho más acerca de lo que hace y lo que ofrece.

Los momentos de crisis suelen ser claves para la reinvención, sin embargo, no hay que llegar a una crisis para pensar en un cambio. Cuéntanos tu propia reinvención profesional. 

Mi reinvención profesional tuvo lugar al dejar la empresa para la que trabajaba. Fue una decisión que tomé tras un periodo muy intenso de trabajo, en el que no tenía tiempo para casi nada más. Me apetecía hacer algo diferente, formarme puesto que llevaba mucho tiempo sin poder estudiar nada nuevo, quería actualizarme y hacer algo un poco más creativo.

Ahí empezó mi fase formativa acercándome a dos áreas de gran interés para mí desde siempre: la primera la imagen, relacionada con la estética, la belleza, el autocuidado, la moda…. Y por otro, el crecimiento personal, el coaching, la programación neurolingüística.

O sea, por un lado, me atreví a probar en un mundo completamente nuevo para mí, la imagen, pero que me apasionaba desde siempre pequeña. Y, por otro lado, retomé temas vinculados con la psicología que es mi formación inicial y que tenía un poco aparcados.

Hablemos de la imagen personal como la puerta a ese primer paso hacia la reinvención profesional o vital.

La imagen personal puede ser un acelerador de la reinvención profesional o por lo menos un punto de apoyo. Normalmente cuando inicias un proceso de reinvención, haces una especie de viaje interno, de autoconocimiento, de identificación de talento para ponerlo al servicio de otros, ofrecerlo a los demás.

La cuestión es lograr contar este talento también a nivel estético para que el mensaje verbal sea coherente con el no verbal.

Hay que tener en cuenta que la imagen tiene tres dimensiones, la interna (autoconcepto), la física (el cuerpo) y la externa (estética). Cualquier cambio en alguna de éstas tres, conlleva movimientos en las otras dos. Por lo tanto, si ahondamos en la identidad, en el autoconcepto para trabajar ese talento que nos lleva a la reinvención, probablemente se den cambios en nuestra estética, así pues, qué mejor, que hacerlos de manera coherente. Eso sí, como siempre digo, hay que estar dispuesto a elevar nuestra consciencia y prestar atención a los detalles.

¿Qué diferencias hay entre un servicio común de Personal Shopping y Vístete de Ti?

El personal shopping es un servicio de acompañamiento y de asesoramiento en tienda, enfocado a la compra.

Un servicio de asesoría de imagen suele ser más completo y en mi caso, los servicios de Vistetedeti siempre van un poco más allá para asegurar que no me invento un estilo para el cliente o clienta, sino que indagamos hasta encontrar el suyo, por muy escondido que parezca que esté. Lo definimos y lo elevamos. Es decir, lo que hago es un trabajo coherente con la personalidad del cliente o clienta y, sobre todo, respetuoso. Sin obligar a determinadas prendas, ni prohibirlas.

En Vistetedeti los servicios están enfocados a la definición de estilo abordando diferentes áreas y por este motivo consta de diferentes partes. La última precisamente contempla el trabajo en tienda, pero no está tan enfocado hacia el consumo, porque habitualmente el cliente o clienta tiene todo lo que necesita en su armario ya, por lo que la sesión tiene un enfoque más pedagógico, de recapitulación de todo lo aprendido y consolidación del aprendizaje. Es decir, vemos cómo aplicar lo que hemos aprendido, cuando vamos de compras.

El trabajo presencial con tus clientes es clave, pero ¿has pensado en transformar Vístete de Ti en un servicio más digital, de menos contacto físico, tras esta crisis sanitaria?

Así es, ahora mismo el trabajo presencial es mayoritario y es una parte que disfruto mucho por la interacción con el cliente o clienta. Soy una apasionada del trato con las personas. No obstante, la situación que estamos viviendo me está haciendo replantear los servicios, innovar y adaptar algunos servicios para llevarlos a cabo estos días o en un posible futuro.

Laura Masot - Vístete de ti

Laura Masot – Vístete de ti

Moda y Consumo Responsable

¿Crees que comprar menos y mejor está al alcance de todos?

Si, rotundamente. Es más, creo que no hay alternativa. Hay que apostar más por la calidad que por la cantidad e incorporar en nuestro armario prendas que tengan sentido para uno mismo. Combinarlas entre sí, multiplicar sus opciones y sentirnos a gusto con ellas. Si se hace con cabeza, el gasto no se dispara tanto como imaginamos.

Es un acto de responsabilidad, no tiene mucho sentido seguir consumiendo de la manera en la que lo estamos haciendo ahora.

 

Puede que haya espectadores que piensen: “¿por qué “gastar” dinero en una asesoría de imagen personal cuando lo puedes gastar en ropa?” ¿Qué les dirías para que no lo considerasen un gasto sino una inversión?

Ayyy la pregunta del millón. Pasar por una asesoría de imagen es un proceso de conexión con uno mismo, de toma conciencia de necesidades, de valores, del cuerpo y sus cambios. La velocidad a la que vivimos nos “desenchufa” de nuestra identidad. A veces el entorno, el contexto, las tendencias nos pasan por encima, nos arrollan y nos alejan de nuestro centro.

Para mi una asesoría de imagen es autocuidado. Es quererse. Cuando sabes quién eres, qué quieres, dónde estás, dónde quieres llegar, puedes hacer el ejercicio de traducir todo esto a tu imagen estética o sea contar quién eres también con tu apariencia.

Es como cuando vamos a hacer la compra sin la lista hecha, normalmente te dejas cosas, compras cosas que ya tienes, te olvidas de lo realmente importante y es más probable que añadas cosas poco saludables. Cuando vas a comprar ropa o sencillamente cuando abres tu armario teniendo la lista hecha de lo que tienes, de lo que te falta y de lo que te hace bien, el proceso de preparar tu look para la jornada que tienes por delante resulta más sencillo y tu imagen es más auténtica y coherente.

¡Gracias por tus consejos, Laura!

Nos vemos en el próximo Cibercafé

 iTrend