Las nuevas funciones de Amazon y Netflix

En una época de consumo, digitalización e influencia sobre la sociedad, las grandes empresas de comercio apuestan por incorporarse al sector del lujo o crear funciones similares a las de las redes sociales del momento, todo con un fin comercial. Hablamos de una de las mayores empresas de comercio internacional, Amazon, que muestra un crecimiento muy rápido y estratégico con dos nuevas funciones que veremos este año en la plataforma.

Amazon lanza Inspire

Una de las funciones fue creada en diciembre en Estados Unidos, pero se extenderá por todo el país en los próximos meses. Es denominada Inspire y tiene la peculiaridad de que muestra el mismo estilo visual que Tik Tok. Esta nueva función permitirá a los compradores adquirir los productos mediante una selección de fotos y vídeos. 

El gigante online ha utilizado durante mucho tiempo una selección de imágenes estáticas y descriptivas. De esta manera, busca facilitar a los compradores la visualización de más productos, en lugar de limitarse a buscar uno en concreto. A pesar de crear nuevos cambios, la mayoría de clientes no permanecen un tiempo extenso en el mercado online: más de una de cada cuatro compras en Amazon dura tres minutos o menos.

El comercio social se intenta imponer en cada vez más países. Ya lo conocíamos en China desde hace tiempo, y con la irrupción de plataformas como Tik Tok en el comercio electrónico, Amazon no ha tardado en introducirlo a la compra de sus servicios. Esta nueva función aparecerá con un icono en forma de bombilla en la aplicación e invitará a los compradores a seleccionar entre diversos intereses —maquillaje, mascotas, moda, juegos, electrónica—, que luego se utilizarán para adaptar a sus feeds.

Comprar lujo en Amazon

La empresa de comercio internacional lanzó hace dos años en Estados Unidos una nueva forma de consumir moda de lujo. Dos años después, llega a Europa Luxury Storesla nueva plataforma de Amazon para consumir marcas de lujo desde su empresa. «Año nuevo, nueva forma de comprar lujo», así dejan ver el eslogan de este proyecto desde la página web. Amazon busca crecer en el mundo de la moda y esta iniciativa ofrece la compra de colecciones prêt-à-porter de marcas de moda de lujo consolidadas y emergentes como Christopher Kane, Dundas, Elie Saab, Mira Mikati, Rianna+Nina, Boglioli, Jonathan Cohen y Altuzarra.

Las colecciones son vendidas directamente por las marcas y diseñadores participantes, y son ellos mismos los que toman las decisiones en cuanto a su inventario, selección y precios, según a explicado Amazon. En el mercado de la moda, donde compite con empresas como Zalando o Asos, el gigante online estadounidense apuesta por un modelo híbrido, actuando como plataforma donde otros pueden vender y, en paralelo, crea y vende sus propias marcas.

La nueva estrategia de Netflix

Durante el último año, hemos podido contemplar como una de las plataformas de streaming más populares, Netflix,  ha experimentado una caída evidente en el número de abonados. Asimismo, ha crecido la competencia en streaming, experimentando cifras más altas que Netflix. Ante esta caída, la empresa estadounidense ha decidido incorporar un nuevo plan más económico pero con una peculiaridad: publicidad. Este nuevo plan es conocido como Netflix Ads y tendrá un coste de   5,49 € al mes.

Ante esta nueva iniciativa, muchas marcas de moda se han replanteado si la publicidad es una inversión atractiva. Las marcas de moda llevan tiempo buscando oportunidades de colocación de productos, y un camino más formalizado hacia la integración entre publicidad y contenidos puede ayudar a mostrar publicidad menos intrusiva. De esta manera, Netflix tendrá que ceder a sus socios publicitarios datos confidenciales sobre espectadores y audiencia para ayudarles con el proceso de inversión.

Con todo esto, podemos decir que las grandes empresas internacionales como Amazon y Netflix buscan crear nuevas funciones con estrategias comerciales para lograr una mejora en sus productos y no perder consumidores. Del mismo modo, la moda se integra cada vez más dentro de estas plataformas ya sea de manera publicitaria o a través del la compra de lujo.

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