Fidelización de clientes en marcas de moda

En un mercado saturado y globalizado, captar nuevos clientes y mantenerlos se ha vuelto un requisito esencial en las nuevas marcas. La fidelización de clientes es uno de los procesos más importantes pero a la vez complicados de las empresas de moda y belleza, y el entorno digital actual contribuye a crear nuevas formas para impulsar esta fidelización.

Fidelizar clientes

La fidelización de marca es el proceso en el que la empresa pretende llevar al consumidor a un estado de confianza y fidelidad con la marca, se trata de crear un vínculo fuerte con tus clientes y mantenerlos a largo plazo. Muchas veces, la fidelización de clientes es mucho más importante que conseguir nuevos consumidores, ya que generar más ventas a partir de los clientes existentes es más barato que encontrar nuevos. ¿Por qué le conviene a las empresas? La fidelización logra que los consumidores seleccionen tu marca en el proceso de decisión de compra, por ello, es mucho más económico que buscar un nuevo cliente que no tiene relación con la misma. (Por esto nos molesta tanto que, por ejemplo, empresas telefónicas, ofrezcan mejores condiciones a clientes nuevos que a clientes que ya tienen…)

Cuando la marca llega a crear un vínculo fuerte y una mayor confianza, a la vez que una preferencia hacia un producto, se conoce como TOM (Top of Mind). Al generarse esa fidelización y confianza con el cliente, la marca se posiciona en su mente y se crean lazos indivisibles, que logran que el cliente elija esa marca por encima de la competencia. Los clientes que se sienten parte de la marca siempre tienen probabilidades de repetir. 

Cómo conseguir una buena fidelización

Para conseguir una fidelización, lealtad y confianza con el cliente, la marca realiza diferentes estrategias. Lo principal, que tu producto muestre una buena relación entre calidad y precio. Asimismo, crear una buena satisfacción de compra: venta agradable y condiciones de compra buenas, entre muchos más aspectos. En general, que la venta sea una experiencia. Para una marca, conseguir clientes satisfechos es uno de los procesos más importantes, ya que son el ingrediente principal para conseguir que hablen de tu marca y la recomienden.

Otro de los puntos más usados y favorecedores que logran generar fidelización es ofrecer descuentos puntuales, incentivos, ofertas exclusivas o regalos atractivos al realizar una compra. La mayoría de empresas de moda te ofrecen además la oportunidad de obtener beneficios si formas parte de su club o estas suscrita a la marca. De esta manera, las empresas tienen los datos personales de sus clientes más fieles, para poder generar comunicaciones —normalmente por correo—, en las que indiques de manera personalizada promociones en sus compras.

Hoy en día vivimos en un mundo que es prácticamente digital, por ello, las empresas de moda y belleza se ven inmersas en un marco donde hay mucha competencia y crear clientes fieles es muy complicado. El mercado esta muy saturado, y lograr una fidelización con el cliente es cada vez más necesario. ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta? Ofrecer un valor añadido a nuestra marca, cuidar a nuestros clientes y generar relación de confianza entre el trabajador y el consumidor son aspectos esenciales.

Fidelidad a través de la imagen de empresa

Las marcas de moda logran una fidelidad con el cliente a través de obtener una buena reputación y un servicio excelente en la postventa. En este terreno entran los trabajadores de la marca: deben tener una buena relación y trato con el cliente en numerosos aspectos. Acciones como aclarar dudas e inquietudes puede marcar la diferencia para alcanzar el objetivo.

Conseguir la fidelización de la marca es un proceso que requiere planeación y desarrollo de estrategias que permitan ofrecer calidad en los productos. Además, es muy importante mantener una constante comunicación con los clientes, ya que nos ayudará a tener una buena reputación.

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