Contenido
Web
Textual

Hay muchos factores que intervienen en el éxito de un ecommerce, todos ellos importantes, pero a menudo encontramos que el contenido textual queda relegado a la montaña de ropa que se amontona en una esquina.

Solo te daremos tres razones para creer en el poder del contenido textual:

1. Aporta información relevante a tu potencial comprador
2. Es clave en la decisión de compra
3. POSICIONA

Es por ello que la redacción orientada a SEO debería ser obligatoria en cualquier ecommerce. En iTrend aplicamos las bases de redacción SEO con sentido común en todos nuestros servicios. Porque hay que agradar a tus usuarios y a los motores de búsqueda a partes iguales.

Descripción de producto

Hoy por hoy nuestro servicio estrella. Alguien debía hacer el trabajo sucio y nosotras encantadas de remangarnos. Quizás una de las partes más técnicas en la creación de contenido de moda, que fusiona análisis, copywriting y psicología del usuario.

La descripción de producto debe ser uno de los puntos fuertes de cualquier ecommerce en el que el texto es el gran protagonista. Con el auge del uso de los buscadores internos, las descripciones de producto se ven obligadas a reforzar su calidad, y aquí entramos nosotras en el juego.

Las descripciones de producto son muy importantes por muchas razones, entre ellas:

– Posicionan en buscadores externos e internos
– Aportan información relevante al usuario para convertir una venta

En función del ADN de tu marca, te propondremos un tipo de descripción de producto que encaje, sobre todo, con las necesidades de tu público. Ya sea un listado de características, una descripción inspiracional o una fusión de ambas.

¿Quieres ver algunos ejemplos de nuestro portfolio?

Texto SEO y posicionamiento

En las páginas de resultados de Google disponemos de 211 caracteres para convencer al usuario de que haga clic en nuestra página (y de 170 si se trata de navegación móvil).

Hablamos de los snippets o del dúo formado por el Title y la Metadescripción de nuestras urls. En ambos campos, las keywords deben estar estratégicamente seleccionadas siguiendo criterios de posicionamiento. Y no solo eso, además debemos seducir al usuario con nuestro copywriting.

La buena noticia es que estamos acostumbradas a movernos cómodamente por espacios reducidos. En iTrend trabajamos con redacción orientada a SEO y elaboramos textos de posicionamiento para tus productos, categorías y para el resto de urls de tu ecommerce.

Blogging

Otra de las herramientas clave para el posicionamiento de una web es el blog. Este espacio permite crear contenido actualizado que de otra manera no podrías incluir en tu ecommerce y su objetivo principal es el de atraer tráfico a tu web.

Y te confesamos que es una de nuestras herramientas favoritas de pull marketing por varias razones: no es intrusiva, atrae a clientes potenciales y ayuda al posicionamiento de tu web. Además, por supuesto, de servir de plataforma para la creación de contenido de valor.