tecnicas para conectar con tu audiencia

Has decidido lanzarte con tu negocio a las redes sociales, has creado los perfiles necesarios, has analizado, investigado y creado un plan para tus plataformas. Lanzas tu negocio con la mayor ilusión del mundo pero…hay algo que no funciona: tu público objetivo no aparece. La decepción se apodera de ti porque…»¿cómo puede ser? ¡Si he seguido todos los pasos previos meticulosamente!» En realidad, no hay por qué preocuparse. Es muy común que al empezar a compartir contenido no logremos dar con la fórmula del éxito al instante. Como siempre recordamos en iTrend, las RRSS son algo que lleva tiempo y por ello requiere de mucha paciencia y constancia. En primer lugar, es fundamental que reflexiones sobre si aquello que has subido a tu perfil incurre en alguno de los errores que son tan comunes al empezar a moverse en las plataformas sociales. Si no incurres en ninguno de estos puntos y aún así no estableces relación con tu público objetivo, te contamos algunas técnicas para conectar con tu audiencia que resultan infalibles.

Las 3 reglas de oro para conectar con tu audiencia

Es esencial hacer un ejercicio de abstracción previo y ponerte en la piel de las personas que consideras como target. Ya que nuestro objetivo es, no solo captar su atención, sino mantenerla y que nos incorporen en su día a día, deberemos cumplir estas tres funciones:

  1. Resuelve un problema. En primer lugar pregúntate qué necesita tu cliente. Si le ofreces la solución a sus problemas, ya no se olvidará de ti. Un ejemplo de esto aplicado a un e-commerce de moda podría ser solventar el problema de no saber cómo combinar las camisas que tienes disponibles en tu negocio. En este caso, tal vez resultaría útil hacer un reels de Instagram con diversos outfits explicando cómo se pueden conjuntar con diversas prendas.
  2. Ofrece entretenimiento. Ayudar es fundamental, pero no podemos hacer que todo nuestro contenido gire entorno a esto. No debemos olvidar el factor entretenimiento, que es tan importante en las redes sociales. De hecho, el reels de Instagram del punto anterior sería una buena forma de enseñar sin aburrir.
  3. Despierta sentimientos. Esto es determinante para que tu público se fidelice contigo, sobre todo ahora que los hábitos de consumo y la publicidad han cambiado. Los clientes ya no quieren convencerse, quieren enamorarse; y no solo de tu producto, sino también de tu marca como tal y del estilo de vida que promueves con ella. Conecta con tu audiencia a través de la emoción y verás cómo no se olvidan de ti.

Otros puntos a tener en cuenta:

  • Publica posts que muevan a la acción a tu buyer persona, que lo hagan reaccionar. Por ejemplo, crea debates interesantes, encuestas, actividades interactivas, etc.
  • Se coherente en todos los aspectos y cree en lo que promueves. Lógicamente, tu público desconfiará de ti si dices una cosa y haces otra.
  • Atiende a tus clientes con la mayor rapidez posible. De hecho, tal vez convenga tener una sección o un «destacados» de preguntas frecuentes. Adelantarse de este modo aporta confianza a la audiencia ya que indirectamente estás haciéndoles saber que estás dispuesto a resolver cualquier duda.

Recuerda: solo si ofrecemos algo útil, entretenido y emocionante lograrás realmente conectar con tu audiencia.

Ten en cuenta que actualmente estamos acostumbrados a cambiar nuestro foco de atención increíblemente rápido porque recibimos toneladas de información a lo largo del día, sobre todo proveniente de nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, tú puedes usar este arma de doble filo para tu beneficio poniendo en práctica estas técnicas. ¡Y no te olvides de dejar fluir todo tu torrente de creatividad!

iTrend.

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