TikTok se posiciona como una plataforma que contribuye al discurso de la moda

Las redes sociales forman cada vez más parte de la moda, en ellas podemos consumirla desde diferentes aspectos: fotografías, desfiles, previsiones de tendencias, campañas de marcas, debates sobre moda —fashion weeks, pasarelas, marcas, celebridades o eventos—, hacia un público joven y amplio. Entre todas las redes sociales, hay una que destaca por encima de las otras y que ha conseguido ganarse a la generación más joven. Hablamos de TikTok: la red social considerada como una de las principales en cuento a marketing de moda. La aplicación de vídeo se ha convertido en la base de un nuevo tipo de discurso sobre la moda basado en críticas de 60 segundos o menos.

Impulsar mi marca a TikTok

La red social, que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha conquistado a muchas marcas y les ha impulsado a utilizar la aplicación como mecanismo de publicidad y marketing. Instagram tiene más usuarios, pero para un número creciente de marcas y creadores, TikTok ha sustituido a la aplicación de meta.

Pero, ¿Qué es lo que tiene esta red social que ha logrado conquistar a tantos millones de personas y ha influenciado a tanta gente en el mundo de la moda? La plataforma de entretenimiento presenta diferenciaciones frente Instagram: contiene canciones pegadizas, filtros, efectos y sobre todo, la reproducción de vídeos muy cortos que son muy atractivos para la generación Z. Por último, la clave es que se centra mucho en el contenido, con temáticas divertidas a diferencia de otras redes sociales como Instagram, que se centra sobre todo en los seguidores.

En temas de moda, solo con buscar el hastahg “fashion” podrás encontrar más de 14 millones de publicaciones. La generación Z es la consumidora del mañana, lo que pone en evidencia dirigirse con éxito a este grupo de audiencia. Sin embargo, este grupo de consumidores ha demostrado ser un enigma para la industria de la moda. Muchas de las marcas de la industria de la moda, el lujo y la belleza han utilizado la red social en su estrategia de marketing buscando otro perfil de público que no se encuentra en Instagram. Por ello podemos encontrar publicidad tanto de marcas de lujo como de fastfashion. 

Marcas que se han lanzado a TikTok

Muchas marcas se han introducido en TikTok como mecanismo de estrategia de marketing y para influenciar en el público más joven, aquí os vamos a dejar algunas de ellas, par así conocer cómo la aplicación influye en la moda.  Desde casas de lujo como Burberry, Ralph Lauren o Balmain, que publicaron contenido el cual tuvo millones de visualizaciones, hasta otras más cercanas a un público más joven como Urban Outfitters, Vans, Nike o Levis que han reclutado influencers de esta app para dirigirse a la generación Z. Por otro lado, también podemos encontrar marcasde fastfashion como PrettyLittleThing o Fashionnova que se han disparado en la plataforma publicando desde lookbooks, contenido entre bastidores y sorteos de productos.

Moda que podemos ver en la app

La manera en la que consumimos moda en la aplicación del momento es muy variada: desde ver desfiles de las Fashion Weeks hasta conseguir trucos de estilismo o Fashion Hacks, que ayudan a la comunidad a conocer más estilos, tiendas y trucos para mejorar tu propio estilo. Es la plataforma ideal para estar al día de las últimas tendencias, qué es lo que se va a llevar y cómo llevarlo. La moda es uno de los principales sectores que podemos consumir en la aplicación y las marcas apuestan por ella para lograr nuevos consumidores.

Por otro lado, no solo podemos ver tendencias o challenges, sino que TikTok ha infleunciado de manera notable en el bodypositiveTratan de enseñar las tendencias actuales en cuanto a estilismo en diferentes tipologías de cuerpos, transmitiendo unos ideales en los que representan que la moda no tiene un físico concreto. Se trata de eliminar el canon de belleza y marcar estándares de estilo para cualquier tipo de cuerpo.

Y es que esta red social es una herramienta muy valiosa para la industria de la moda y con todos estos aspectos lo podemos confirmar más aún. Es una aplicación que ayuda a la imaginación, inspiración, diseño, arte y sobre todo, mucha moda. Las marcas se están dando cuenta del potencial que tiene e intentan formar parte de el con el objetivo de llegar a su target más joven, la generación Z.

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