Aprende a medir la audiencia de un influencer en tres pasos

Aprende a medir la audiencia de un influencer en tres pasos

Cualquiera podría pensar que a mayor número de seguidores, mayor influencia. Sin embargo, un factor más importante a tener en cuenta es el engagement que estos líderes de opinión generan dentro de su comunidad de seguidores. Resulta que, al contrario de lo que podría parecer, es más importante darle prioridad a la calidad antes que a la cantidad. Por ello, hemos reunido una serie de factores a tener en cuenta que te facilitarán el poder medir correctamente la audiencia de estos líderes de opinión para que sepas a ciencia cierta con cuál te interesa trabajar. Sigue leyendo. 

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Pop up stores y flagships, la estrategia retail para hacer frente a la venta online

Pop up stores y flagships, la estrategia retail para enfrentar al ecommerce

Las ventas online ganan cada vez más terreno frente a los comercios tradicionales. La comodidad de poder realizar nuestras compras sin tener que desplazarnos y, en muchos casos, las ofertas que se encuentra a través de estas plataformas están dando cada vez más notoriedad a este tipo de consumo. Sin embargo, el retail no va a perder ventas sin luchar antes y también busca nuevas formas de atraer a los consumidores hasta los comercios físicos.

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El futuro de la alfombra roja radica en los contextos

El futuro de la alfombra roja radica en los contextos

Tras la aparición de movimientos de empoderamiento femenino y denuncia en el último año, como ‘Me Too’ o ‘Time´s up’ en Hollywood, ¿cómo evolucionará la alfombra roja de los mayores eventos culturales alrededor del mundo? Una pregunta que se han planteado los estilistas Elizabeth Saltzman, Karla Welch y Jason Bolden en el podcast de Business of Fashion y que nosotros hemos querido trasladar a este artículo. 

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ASO: el posicionamiento de app móviles que tu empresa necesita

ASO: el posicionamiento de app móviles que tu empresa necesita

La redacción UX o los programas de fidelización son, por ejemplo, dos de las numerosas herramientas -de las que ya hemos hablado en nuestro blog- que se pueden utilizar a la hora de mejorar su empresa. Herramientas que ayudan no solo a mejorar el posicionamiento de la marca, sino, por consiguiente, a aumentar sus beneficios y mejorar la conciencia de marca. Otra de las herramientas a tener en cuenta por los empresarios que es cada vez más imprescindible es ASO. Es decir, el posicionamiento de las aplicaciones móviles (App Store Optimization). 

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Trazabilidad de las prendas de moda: una necesidad para el consumidor

Trazabilidad de las prendas de moda: una necesidad para el consumidor

El consumo de moda en la actualidad se caracteriza, entre otras cosas, por su velocidad. El fast fashion, basado en las tendencias presentadas en las pasarelas internacionales, nos hace desear cada temporada nuevas prendas, lo que implica un consumo prácticamente continuo de moda que exige el máximo de las cadenas de producción y que en muchas ocasiones sacrifica la calidad y la ética bajo la que están hechas las prendas. 

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3 estrategias de marketing que transformarán tus redes sociales

3 estrategias de marketing que transformarán tus RRSS

La cantidad de contenido que se produce a día de hoy en las redes sociales es exorbitante. Marcas, agencias influencers, microinfluencers, Brand Loverscada vez cuesta más encontrar un contenido original que capte la atención de posibles consumidores. Tanto es así que incluso los influencers, que durante estos últimos años han sido una de las claves del marketing sobre todo en moda y belleza, parece que empiezan a perder fuelle y, de hecho, no son pocos los análisis que predicen que el final de sus días se acerca. Entonces, ¿cuáles serán las estrategias de marketing que triunfarán en el futuro?

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Conoce las dos generaciones que darán forma al consumo chino

Con un índice de confianza en el consumo que en 2017 alcanzó su máximo en 10 años, China es en la actualidad uno de los mercados emergentes más potentes del mundo. Unos salarios que han crecido un 20% por año desde 2011 y el gusto de esta población por la moda y el lujo, hacen de este país el destino perfecto para aumentar las ventas. Y es que China pasará en los próximos años de ser un modelo económico impulsado por el consumo a ser uno de los países que definirán los patrones de crecimiento económico internacionales. Por ello, a continuación, te contamos como, según moda.es, va a evolucionar el futuro del consumo chino.

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Redacción Ux, la experiencia de usuario 360

Redacción UX, la experiencia de usuario 360

¿Te has parado alguna vez a pensar en lo importante que es que una página web, o una aplicación móvil, sea intuitiva? ¿Y si te dijésemos que no solo la forma sino también el contenido debe ser intuitivo? ¿Sabes en qué consiste la redacción User Experience?

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Programas de fidelización, una herramienta que no puedes ignorar

Programas de fidelización, una herramienta que no puedes ignorar

Invertir en programas de fidelización para los consumidores es el siguiente paso para todos aquellos retails que no solo quieran conservar sus clientes sino, además, ganar más dinero. Y es que, según un artículo de The Business of Fashion, está más que demostrado que mantener a un cliente cuesta mucho menos dinero que conseguir nuevos consumidores y que, además, aquellos clientes que ya han comprado con anterioridad en el negocio gastan aproximadamente un 67% más que aquellos que compran por primera vez en la empresa.

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Elbi, la App de Natalia Vodianova que une moda y filantropía

Elbi, la App de Natalia Vodianova que une moda y filantropía

¿Nos están alejando las nuevas tecnologías a los unos de los otros? Una pregunta recurrente en los últimos tiempos que ha dado lugar a un intenso debate y a la que mucha gente contesta diciendo que estas tecnologías, en concreto las móviles, están creando una realidad paralela que tiene como resultado una conexión del individuo con la sociedad. Sin embargo, la aplicación que os queremos presentar, Elbi, es un claro ejemplo de cómo estas nuevas tecnologías tienen grandes usos dentro de nuestra sociedad para el ser humano.

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Cómo conquistar a las nuevas generaciones y otras claves de la publicidad digital

Destacar entre el gran número de empresas que a día de hoy forman parte del mercado digital es todo un reto. Por ello, conocer las características que definen la esfera digital es una necesidad que no debe pasarse por alto y, como bien se dice popularmente: “la información es poder”. Por lo que el estudio sobre el estado de la publicidad digital en 2018 publicado por Adobe es de obligada lectura para todos aquellos que quieran saber qué líneas de actuación seguir para estar al día en este campo. A continuación te presentamos algunas de las principales conclusiones publicadas en este estudio para que no te pierdas nada.

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Tus diseñadores de moda favoritos se suman a la decoración de interiores

Virgil Abloh, gracias a su colaboración con el gigante sueco, Ikea, es el último caso representativo de diseñadores de moda que no dudan en colaborar con firmas de decoración para elaborar colecciones cápsula que nos quiten el sentido; pero no es el único. Y es que parece que las grandes mentes del mundo del diseño de moda no pueden parar de crear, independientemente del sector. ¿Ropa? Por supuesto. ¿Diseño de interiores y mobiliario? ¿Por qué no? Si hace tan solo unas semanas hablábamos de la importancia que estaban cobrando los archivos de moda para las firmas, en esta ocasión vamos a hablar del protagonismo que están adquiriendo las colecciones de decoración ideadas por diseñadores de la industria textil. 

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5 consejos para que tu marca destaque en redes sociales

Ya hemos hablado en otros posts de cómo las redes sociales son una plataforma de marketing y publicidad cada vez más importante para las marcas (véase “¿qué sabes acerca del product placement en redes sociales?” o “el influencer marketing seguirá afianzándose en 2018”).  Sin embargo, en esta ocasión queremos presentaros 5 iniciativas, cinco propuestas que, según BOF, tienen el poder de hacer destacar a una empresa dentro del mundo social media. 

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Más allá de los 60: una nueva generación de consumidores

Desde hace algunos años se viene diciendo que los 30 son los nuevos 20 y, por lo visto, ahora la adolescencia, según estudios recientes, dura hasta que cumplimos los 24. Qué significa ser joven se define cada vez menos por la edad y más por el espíritu del individuo. Por ello, las líneas imaginarias que antes separaban lo que se consideraba como de jóvenes, adultos o personas de edad más avanzada se han desdibujado dando lugar a una nueva generación de consumidores que en un primer momento pueden no resultar obvios. 

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Archivos de moda: la nueva forma de negocio del sector

En los últimos tiempos no son precisamente pocos los museos que han abierto sus puertas a las exposiciones dedicadas a la moda. La afluencia inesperada de público a estas actividades ha dado pie a que muchas de las grandes firmas de moda, siguiendo los pasos de Dior o Yves Saint Laurent, quieran exponer los diseños que conforman sus archivos en alguna de las instituciones culturales más importantes del mundo. 

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