Redacción Ux, la experiencia de usuario 360

Redacción UX, la experiencia de usuario 360

¿Te has parado alguna vez a pensar en lo importante que es que una página web, o una aplicación móvil, sea intuitiva? ¿Y si te dijésemos que no solo la forma sino también el contenido debe ser intuitivo? ¿Sabes en qué consiste la redacción User Experience?

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Programas de fidelización, una herramienta que no puedes ignorar

Programas de fidelización, una herramienta que no puedes ignorar

Invertir en programas de fidelización para los consumidores es el siguiente paso para todos aquellos retails que no solo quieran conservar sus clientes sino, además, ganar más dinero. Y es que, según un artículo de The Business of Fashion, está más que demostrado que mantener a un cliente cuesta mucho menos dinero que conseguir nuevos consumidores y que, además, aquellos clientes que ya han comprado con anterioridad en el negocio gastan aproximadamente un 67% más que aquellos que compran por primera vez en la empresa.

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Elbi, la App de Natalia Vodianova que une moda y filantropía

Elbi, la App de Natalia Vodianova que une moda y filantropía

¿Nos están alejando las nuevas tecnologías a los unos de los otros? Una pregunta recurrente en los últimos tiempos que ha dado lugar a un intenso debate y a la que mucha gente contesta diciendo que estas tecnologías, en concreto las móviles, están creando una realidad paralela que tiene como resultado una conexión del individuo con la sociedad. Sin embargo, la aplicación que os queremos presentar, Elbi, es un claro ejemplo de cómo estas nuevas tecnologías tienen grandes usos dentro de nuestra sociedad para el ser humano.

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Cómo conquistar a las nuevas generaciones y otras claves de la publicidad digital

Destacar entre el gran número de empresas que a día de hoy forman parte del mercado digital es todo un reto. Por ello, conocer las características que definen la esfera digital es una necesidad que no debe pasarse por alto y, como bien se dice popularmente: “la información es poder”. Por lo que el estudio sobre el estado de la publicidad digital en 2018 publicado por Adobe es de obligada lectura para todos aquellos que quieran saber qué líneas de actuación seguir para estar al día en este campo. A continuación te presentamos algunas de las principales conclusiones publicadas en este estudio para que no te pierdas nada.

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Tus diseñadores de moda favoritos se suman a la decoración de interiores

Virgil Abloh, gracias a su colaboración con el gigante sueco, Ikea, es el último caso representativo de diseñadores de moda que no dudan en colaborar con firmas de decoración para elaborar colecciones cápsula que nos quiten el sentido; pero no es el único. Y es que parece que las grandes mentes del mundo del diseño de moda no pueden parar de crear, independientemente del sector. ¿Ropa? Por supuesto. ¿Diseño de interiores y mobiliario? ¿Por qué no? Si hace tan solo unas semanas hablábamos de la importancia que estaban cobrando los archivos de moda para las firmas, en esta ocasión vamos a hablar del protagonismo que están adquiriendo las colecciones de decoración ideadas por diseñadores de la industria textil. 

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5 consejos para que tu marca destaque en redes sociales

Ya hemos hablado en otros posts de cómo las redes sociales son una plataforma de marketing y publicidad cada vez más importante para las marcas (véase “¿qué sabes acerca del product placement en redes sociales?” o “el influencer marketing seguirá afianzándose en 2018”).  Sin embargo, en esta ocasión queremos presentaros 5 iniciativas, cinco propuestas que, según BOF, tienen el poder de hacer destacar a una empresa dentro del mundo social media. 

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Más allá de los 60: una nueva generación de consumidores

Desde hace algunos años se viene diciendo que los 30 son los nuevos 20 y, por lo visto, ahora la adolescencia, según estudios recientes, dura hasta que cumplimos los 24. Qué significa ser joven se define cada vez menos por la edad y más por el espíritu del individuo. Por ello, las líneas imaginarias que antes separaban lo que se consideraba como de jóvenes, adultos o personas de edad más avanzada se han desdibujado dando lugar a una nueva generación de consumidores que en un primer momento pueden no resultar obvios. 

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Archivos de moda: la nueva forma de negocio del sector

En los últimos tiempos no son precisamente pocos los museos que han abierto sus puertas a las exposiciones dedicadas a la moda. La afluencia inesperada de público a estas actividades ha dado pie a que muchas de las grandes firmas de moda, siguiendo los pasos de Dior o Yves Saint Laurent, quieran exponer los diseños que conforman sus archivos en alguna de las instituciones culturales más importantes del mundo. 

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Moda y sostenibilidad: diez iniciativas del sector textil

El ritmo de consumo que caracteriza a la industria de la moda en la actualidad ha llevado a que se le considere uno de los sectores más contaminantes del mundo. Con el fast fashion como eje central del consumo de gran parte de la población, la necesidad de poner en marcha medidas de sostenibilidad que disminuyan los efectos negativos que tiene el ritmo de compra de un gran porcentaje de la población del primer mundo es, a día de hoy, una necesidad. 

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¿Acabará la Inteligencia Artificial con la creatividad?

El pasado mes de marzo tuvo lugar en Austin, Tejas, el festival South by Southwest. Un festival que congrega diversos eventos y conferencias acerca de películas, medios interactivos y música y que en esta edición se centró en torno a la implicación de la Inteligencia Artificial en el mundo del diseño. Un tema crucial en la actualidad debido a la importancia que está adquiriendo este sector y las competencias que hoy en día pueden asumir estas tecnologías, que amenazan la forma de trabajo que hasta ahora se conocía en muchos sectores.

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selling

Cross-selling y up-selling, los nuevos nombres de las técnicas de marketing de siempre

La mayor parte de las técnicas de marketing que empleamos hoy en día surgieron en el continente americano; por eso, la mayoría tiene nombres en inglés y no sabemos a qué se refieren de primeras. Sin embargo, comprender su funcionamiento no es nada complicado; y es que resulta que lo que el cross-selling y el up-selling proponen se lleva haciendo en cualquier comercio local décadas. De hecho, llevas conviviendo con ellas toda tu vida, solo que ahora se presentan en nuevas plataformas.

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Alquiler de ropa: la tendencia que puede cambiar el consumo de la moda

Cada vez son más las empresas que en los últimos tiempos están apostando por modelos de negocio en los que ya no interesa vender ropa, sino alquilarla. ¿Cómo ha surgido esta tendencia? según FashionNetwork, la aceleración en el modo de consumo de las sociedades actuales, instauradas en el fast fashion, ha dado lugar a que haya cierto tipo de consumidor que prefiere adquirir una prenda de buena calidad durante un período de tiempo determinado para poder renovar su armario cada poco tiempo, además, con cierta conciencia de sostenibilidad en mente.

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Cómo crear un buen negocio e-commerce

No es lo mismo ser que estar, al igual que no es lo mismo tener una web e-commerce que tener un buen negocio en esta plataforma. Y es que aunque las nuevas tecnologías hayan puesto al alcance de la mano para muchos usuarios las plataformas sociales y abrirse una cuenta en eBay o Amazon para empezar a operar vendiendo artículos sea tremendamente sencillo; no es lo mismo crear una web que poner en marcha un negocio competitivo de e-commerce. 

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product placement

¿Qué sabes acerca del product placement en redes sociales?

El product placement no es más que otra técnica de marketing que consiste en insertar un producto, mensaje o marca dentro de la narrativa de un programa. Esta necesidad surge de los cambios en los hábitos de las personas que hacen que la gente que realmente presta atención a los espacios publicitarios sea poca y cada vez menos.

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3 cambios en la industria de la moda que debes conocer

La industria de la moda enfrenta una nueva revolución. La internacionalización del consumo, los nuevos ciclos de fabricación y la demanda de transparencia por parte de los consumidores están provocando que las firmas de moda tengan que reevaluar y gestionar de nuevas formas tanto sus formas de producción como sus cadenas de suministro. Es decir, los nuevos hábitos de los consumidores están dando lugar a nuevas formas de gestión de las cadenas logísticas de las empresas de moda.

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