seo y rrss estrategias que se complementan

SEO y RRSS: estrategias que se complementan

Hace tiempo que los algoritmos saltaron de las clases de matemáticas a nuestras vidas diarias a través del mundo digital. Esto es especialmente cierto para las personas que tenemos empresas online, porque si no tienes los vientos a tu favor cuesta llegar a buen puerto, ¿verdad? Sucede lo mismo si estas relaciones matemáticas no están de tu parte, ya que los motores de búsqueda no notarán tu presencia y, en consecuencia, tus clientes potenciales tampoco. No obstante, para eso existe el marketing digital y sus variadas estrategias, para lograr visibilizar nuestro negocio en el espacio virtual. En este artículo comentamos dos estrategias, SEO y RRSS, que son fundamentales para adherirte a esos intrincados algoritmos y conseguir un buen posicionamiento online

SEO y RRSS, dos estrategias más unidas que nunca

Hace tiempo se hablaba de que las plataformas sociales no influían especialmente en el SEO. Así pues, los hashtags de estas solo servían para tener una buena presencia dentro de la red social. Este tema es un poco confuso y contradictorio, porque es verdad que las etiquetas de RRSS no son efectivas per se en cuanto al SEO tradicional. No obstante, un buen posicionamiento en apps sí puede llevarte a un mejor puesto en buscadores.

¿Cómo es esto posible? Tanto el SEO como las redes sociales tienen como objetivo generar un impacto mayor en el mundo virtual, con diversos fines para cada persona. En nuestro caso necesitamos que esa sea la chispa para conseguir y aumentar nuestras ventasPero no solo eso.

Para empezar, si nos ponemos del lado del consumidor, el hecho de buscar una empresa en Google y que tenga plataformas sociales nos aporta muchas veces profesionalidad y algo esencial, confianza. Pero no hay que olvidar que lo mismo sucede al revés. Cuando buscamos una marca en plataformas sociales y en su perfil hay una dirección web, el cliente tiende a considerar esa empresa seria y de confianza.Sin embargo, el lado más ventajoso de las redes sociales con respecto a la web es que la naturaleza de las primeras es más inmediata. Es decir, las cuentas suelen estar más actualizadas que cualquier otro sitio. De hecho, hay muchas marcas que utilizan los instastories para subir contenido casi diario y recordar a su audiencia de su existencia.

Además, no podemos olvidarnos de que entre la cantidad de factores que los algoritmos de los buscadores consideran, están incluidas todas las acciones que llevamos a cabo en RRSS. Por tanto, SEO y RRSS se nutren entre sí. Lo que es más, todos los likes, retweets, etc., contribuyen a una mejor presencia en los motores de búsqueda.

El papel de las famosas palabras clave

Ya sabemos que la manera de trabajar el texto en SEO y RRSS es diferente, pero, aplicando la lógica, pensemos «¿qué interesa a los buscadores web?»  Con toda certeza, lo fundamental son las palabras clave. Por otro lado, «¿cómo nos hacemos visibles en RRSS?» Primordialmente a través de los hashtags, que no son más que keywords en realidad. Por tanto, tanto los motores de búsqueda como las plataformas sociales suelen centrarse en lo mismo. Así que investigar las tendencias de hashtags puede ser beneficioso para descubrir palabras claves que usar en nuestro sitio web o incluso hacer que actualicemos nuestro contenido. Esto último es fundamental para recuperar relevancia en posts antiguos, por ejemplo.

A todo esto, ¿por qué interesa tener un buen posicionamiento online?

Recordemos que un buen posicionamiento online no significa un aumento de ventas inmediatas. No obstante, esto naturalmente atrae más atención hacia nuestra empresa, con lo que somos visibles para más personas y hay más probabilidades de que nuestro público objetivo nos conozca. Una vez en el foco es mucho más sencillo conseguir clientes y tener éxito ofreciendo nuestros productos y servicios a través de RRSS.

Con todo esto, queda demostrado que en cuestiones de marketing digital, estas dos estrategias que hemos comentado son diferentes, pero a la vez similares. Por ello, es importante prestar atención a ambas y trabajar bien sus lenguajes si queremos conseguir una buena presencia en el espacio virtual. Desde iTrend queremos saber tu opinión, ¿sabías de todo esto? ¿Sueles hacer más hincapié en el SEO o en las RRSS? ¡Anímate a contarnos en los comentarios!

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