Que vender a través de Internet sea algo imprescindible ya lo sabes. Además, la pandemia ha cambiado por completo los hábitos de consumo y ha favorecido el entorno omnicanal del que se viene hablando desde hace años. Se estima que el e-commerce crezca hasta un 50 % en 2022. Por eso este año aumentan todavía más las razones por las que actualizar y reforzar tu canal de venta online:
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Cae la afluencia en centros comerciales y crece en redes sociales
Los clásicos malls ya no atraen a tantos clientes. Los datos lo confirman: el impacto del COVID-19 ha producido cierres definitivos de tiendas físicas y la afluencia a centros comerciales disminuyó notablemente a partir de 2020. Estos espacios se han reconvertido en, más que un centro de consumo, en lugares de ocio para muchas familias. Además, las redes sociales han pasado de ser simples plataformas de entretenimiento para convertirse en potenciales canales de venta. El Live Shopping busca combinar las compras y las transmisiones en vivo de forma interactiva para que los usuarios consuman sin salir de la emisión.
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Consumidores cada vez más ocupados
En una sociedad en la que consumimos y vivimos de forma inconsciente, la falta de tiempo es una realidad a la que se enfrenta la mayor parte de la población trabajadora. Lograr la conciliación familia-trabajo es una prioridad, y para el poco (muy poco) tiempo restante existe un interés al alza por todo lo relacionado con la salud y el bienestar, lo que los investigadores han denominado WOWness. ¿Conclusión? Desplazarse para comprar es, actualmente, considerado una pérdida de nuestros preciados minutos.
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Fenómeno Snacking
Cada vez más observamos cómo los dispositivos móviles se están convirtiendo en la herramienta preferida para realizar compras. Es lo que se conoce como Fenómeno Snacking, es decir, pequeñas compras en ráfagas cortas a lo largo del día a través del teléfono. Sencillez y comodidad que se multiplica cuando dicha marca dispone de app móvil. ¿La clave del éxito? Con los teléfonos inteligentes somos capaces de llegar a los compradores potenciales todo el tiempo.
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El consumidor busca la verdad de los productos que consume
El cliente valora cada vez más poder realizar compras sostenibles disponiendo de información ética, social y medio ambiental de la producción y opciones de compra que potencien la circularidad como la segunda mano, el renting o el packaging sostenible. Además, son muchas las marcas que, a día de hoy, llevan a cabo el conocido-y temido-greenwashing: realizan malas prácticas cuando presentan un producto o muestran al cliente valores, que realmente no cumplen, como el respeto al medio ambiente. Según Francisco Rionda, director de marketing de Deoleo España, las etiquetas de las prendas que encontramos en tienda, han sido creadas para cumplir con una exigencia legal de las autoridades europeas. No están concebidas para explicar de forma comprensible el contenido del producto que están comprando, y precisamente eso es lo que buscan los consumidores. Por ello propone usar las redes sociales para ayudar al consumidor en esta tarea.
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Los e-commerce nativos copan el mercado
Estudios recientes señalan que la Generación Z es capaz de controlar cinco pantallas a la vez. Y precisamente son ellos los que más consumen en la red. Por eso, las pequeñas empresas prefieren la venta online y la difusión en redes sociales como único medio para darse a conocer. Y no es de extrañar que los expertos prevean que en 2022 los ingresos del comercio electrónico continuarán aumentando, y se producirá una transición hacia un ecosistema 100% phygital, en el que el comercio electrónico y el tradicional coexistirán sin competir directamente entre ellos.
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Pagar en un solo click
Una de las experiencias que más valoran los consumidores digitales es la compra online ágil y que asegure la protección de sus datos. Pagar con nuestro Smartphone es cada vez más sencillo. Ya no tenemos que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito una y otra vez. Basta con crear un usuario y vincular nuestros datos bancarios con una plataforma digital tipo PayPal. No tiene coste adicional y si, es seguro.
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