5-tendencias-de-2017

El tiempo se está convirtiendo en el lujo más perseguido, y los consumidores buscan establecer una comunicación más profunda con las marcas. Por eso, las empresas van a encontrar en 2017 el reto de ofrecer experiencias significativas, y no solo productos.

Estas son las tendencias clave que necesita interiorizar tu marca para encontrar el éxito en 2017 y en el futuro:

 

Atemporalidad.

Los consumidores estarán dispuestos a gastar más por menos, pero a cambio van a esperar una relación más duradera en el tiempo con sus compras o servicios adquiridos. Al mismo tiempo, el perfil viajero es una tendencia en aumento que demanda productos crucero. Como ya ocurrió con la tendencia andrógina, la transversalidad temporal adquiere cada vez más protagonismo.

 

Experiencias vs productos.

Lo intangible le gana terreno a los productos. Los diseñadores van a enfocar cada vez más sus esfuerzos en crear sistemas y servicios, en lugar de bienes tangibles, y lo van a hacer de manera colaborativa, involucrando incluso al consumidor. También los consumidores van a buscar experiencias en las que poder explorar. Ser capaces de mostrar “los secretos mejor guardados del mundo” será otro gran objetivo, mientras que la gente usará cada vez más la tecnología para lograr su bienestar y descanso de forma virtual.

 

Honestidad radical.

Concienciarse es tendencia. La Generación Z es realista y tolerante en raza, género y sexualidad y no tienen miedo a sonar político. Los consumidores van a exigir completa honestidad por parte de las marcas, y esperan que se convierta en un estándar de la industria, no en una estrategia de marketing.

 

Mercados indefinidos.

Los días de la diferenciación entre los mercados, ha terminado. La línea entre trabajo y ocio disminuye, al igual que las grietas generacionales – los 30 son los nuevos 20, y los 40 son los nuevos 30 -. Y la moda es un buen ejemplo de ello. La diferenciación entre marcas de ropa “maduras” y “juveniles” está desapareciendo, de la misma manera que firmas de renombre han modificado su tendencia creando colecciones inspiradas en la calle, y marcas de “streetwear” consolidan cada vez más su estatus en el mundo de la moda.

 

El tiempo es lujo.

La atención es un recurso limitado, y cada vez más. Ello lleva a una necesidad de compactar la información para poder ser absorbida por consumidor en la mayor brevedad posible. En 2015 el promedio de atención era de 8,25 segundos, y es probable que para 2017 esté por debajo de 5.

 

POST ORIGINAL: WGSN INSIDER

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