Decálogo para aumentar el tráfico web desde tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal indispensable en la comunicación de marca para crear un vínculo más directo con los usuarios.

Además de la popularidad y relevancia que puedes obtener gracias a ellas, es importante tener una buena planificación y elaborar una estrategia en estas plataformas online para aumentar el tráfico hacia tu página web, que es donde verdaderamente está tu negocio.

Según un estudio de Hubspot, las redes sociales son se han convertido en el canal más usado en marketing, con más de un 80 % en 2021.

Para ello, te proponemos un decálogo con los aspectos principales que ayudan a fomentar el tráfico en tu página web a través de las redes sociales.

1.

Vincula tu sitio web a las redes sociales. Puede parecer algo muy obvio, pero no todo el mundo va a asociar tu marca en redes sociales con tu página web, por lo que será de gran ayuda que los usuarios tengan esa referencia.

2.

Las redes sociales son un canal muy potente para potenciar la decisión de compra, por lo que deberás cuidar un contenido atractivo y con posibilidades de vitalizares. Por ejemplo, vídeos cortos, imágenes o frases originales relacionadas con tu contenido web. Así fomentas que los usuarios compartan la información e interactúen con tu marca.

3.

Comparte contenido de tu página web en las redes sociales. Para ello es importante que el portal o blog sea interesante y pueda resultar útil para tu público. Esto favorecerá el interés de las personas por tu página. Para no perder espacio ‘linkeando’ en Twitter, acuérdate de acortar los enlaces.

4.

Escucha a tu comunidad: mide cuáles son los contenidos que más gustan y a qué horas tienen mayor audiencia, para ir acertando cada vez más con los intereses de los usuarios. Esto es una parte clave que deber tener en cuenta en tu estrategia digital.

5.

Siempre es recomendable ser constante y frecuente con las publicaciones, de forma que el público pueda fidelizar más con tu marca. No se trata de estar por estar, si no de optimizar tus recursos hacia un resultado óptimo para la marca.

6.

No todo el contenido que compartas en redes sociales tiene que ser nuevo. Usa publicaciones interesantes hechas en el pasado, pero cambia los titulares en redes para que no suene repetitivo. Se trata de sacarle el mayor provecho tanto a las redes sociales como al contenido en tu web.

7.

Menciona a las personas de las que hablas en tus posts. Esto te ayudará a generar mayor divulgación del contenido y, por tanto, tener más oportunidades de visitas a tu página web.

8.

No olvides lo importante que es la experiencia del usuario en tu web. Trabaja para tener un ‘site’ atractivo que invite a quedarse, y capaz de adaptarse a los diferentes formatos y plataformas. Ser responsive es un must.

9.

Facilita herramientas de ‘compartir’ en redes sociales y en tu página web. A veces, si no son demasiado visibles tienden a pasar desapercibidas y el contenido se queda olvidado.

10.

Emplea técnicas y mensajes ‘call to action’. Es decir, haz a los usuarios partícipes para que tomen una postura activa con tu página e interactúan con ella: encuestas, rellenar formulario, leer tu blog, escribir un correo, escuchar tu podcast, visitar tu tienda, comprar tu producto, solicitar información o suscribirse a un servicio.

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