La redacción de textos de calidad que tienen como objetivo seducir a los lectores es una actividad que requiere dedicación y se perfecciona a base de práctica. En iTrend te traemos una guía para conseguir un buen copy de moda con el objetivo de optimizar tu mensaje y conectar con tu público.
Hoy en día, el copywriting es una tendencia en alza para cualquier empresa que quiera comunicarse con su público. Se define como el arte de plasmar las palabras en un determinado texto de forma estratégica con el objetivo de conquistar y despertar curiosidad en el lector para que pase a la acción.
Pero transmitir un mensaje al lector no resulta tan fácil como parece. No basta con saber comunicar, sino en saber hacerlo bien. Y en un entorno sobresaturado de estímulos y distracciones, necesitamos más que nunca elegir bien nuestras palabras para que los mensajes que queremos transmitir brillen con luz propia.
Si quieres hacer un uso adecuado de las palabras para brindar el mejor servicio posible a tus clientes potenciales, te dejamos una pequeña guía con ideas clave para conseguir un copy de moda perfecto.
¿Qué no puede faltar a la hora de escribir un buen copy de moda?
1-Buen conocimiento de la lengua
No se trata únicamente de saber escribir bien, sino de tener una ortografía correcta y un español fluido. Aunque es cierto que un copywriter no debe pecar de perfeccionismo extremo, las faltas de ortografía y/o de expresión pueden poner en riesgo la credibilidad de una marca.
2-¡Leer, leer y leer!
Todo vale: fomentar la lectura tanto en redes sociales como de libros, revistas o periódicos. Es un hábito fundamental para estar al día, canalizar nuevos términos y entrenar la mente. Leer y escribir son dos procesos que van de la mano y se complementan el uno al otro.
La agilidad a la hora de escribir, por supuesto, se gana escribiendo, pero aún más leyendo. Y estamos de suerte porque actualmente vivimos en una época en la que todo se comparte y estamos expuestos a contenido en redes sociales prácticamente todo el día.
3-Tener a mano un buen diccionario de moda.
Leer y fijarse en cada concepto es crucial porque nos puede dar muchas más pistas a la hora de redactar un texto. En iTrend nos gusta ser precisas con los términos para que se adapten a cada situación. Y ya sabemos que el lenguaje de moda se compone de jerga y vocabulario con un carácter especializado muy marcado.
4-Dar rienda suelta a tu creatividad
De nuevo, si hay algo que no puede faltar en un buen copy para enamorar al cliente es la creatividad. Crear un copy eficaz se basa en la necesidad de redactar textos persuasivos que inciten al lector a pasar a la acción, que le hagan sentirse inspirado y que resalten el valor de marca en un mercado cada vez más competitivo. Por ello, es importante que un buen copywriter disponga de un amplio repertorio lingüístico para explotar su creatividad mediante conceptos, ideas, anécdotas, juegos de palabras y chistes.
Y, por desgracia, la creatividad viene y va, no siempre nos acompaña. Pero, tenemos una buena noticia: es una destreza que se puede trabajar. Tener imaginación es uno de los requisitos indispensables para ser creativo, pero todo copywriter que se precie también tiene que saber buscar inspiración para conseguir que las ideas fluyan a todo trapo.
5-Crear textos únicos adaptados a cada medio.
Ya sabemos que no es lo mismo crear un copy para stories en Instagram que redactar una newsletter. Dominar a la perfección esta técnica resulta del aprendizaje y, sobre todo, de probar distintas fórmulas para encontrar el copy perfecto que te haga conectar con tu audiencia. Sea cual sea el canal, lo importante es que los textos estén bien trabajados y sean sencillos y directos para que nuestro lector no se aburra y perciba el mensaje de forma clara.
6-Importancia de cuidar los detalles
A la hora de redactar un copy de moda, es igual de importante cuidar hasta el más mínimo detalle. Dedicarle tiempo y ganas a un texto es una de las mayores expresiones de amor que puedes hacerle a tu copy. Por eso, es fundamental dar lo mejor de uno mismo en cada texto para empatizar, generar emociones y crear vínculos con tu lector.
7-Dar tiempo y espacio a nuestro copy
A veces es preferible alejarnos y dejar reposar un texto para darle la vuelta y ver los fallos o erratas que no veíamos antes. Este consejo es aplicable prácticamente a cualquier texto de cualquier ámbito. Sin embargo, a la hora de redactar un copy, es un valor que adquiere gran importancia porque para conectar con el lector también es importante desconectar, darle tiempo y dejar que tu imaginación fluya.
8-Revisión y corrección
No se trata únicamente de redactar, sino también la importancia de revisar y/o corregir los textos. Un buen copy debe ser irresistible y llamar la atención, pero no precisamente por fallos que puedan restar valor y profesionalidad a nuestro trabajo. Por eso, a veces también es necesario releer nuestros textos una y otra vez y contar con una segunda opinión para comunicar de forma efectiva y ofrecer un mensaje claro a la par que ingenioso.
Un buen copy varía en función de cada marca, de los productos y del público al que se dirija. Es un elemento diferenciador que hace única a una marca y son muchas las campañas que han triunfado gracias a un copy bien trabajado. Por eso es importante saber sacarle el máximo provecho y que tus textos sean eficientes. ¡Ya estamos listos para crear ese copy de moda definitivo!
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