Instagram es increíble, sí. Podemos subir fotos de nuestras idílicas vacaciones en la playa, nuestros adorables hijos o nuestra taza de café con la perfecta espuma y darle likes a nuestros amigos cuando hacen todo esto. Pero aparte de compartir nuestras vidas de forma visual, dentro de esta plataforma hay un poder mayor, algo que va más allá del ocio. ¿Sabías que puedes usar Instagram como herramienta para tu e-commerce de moda? En este artículo hacemos una aproximación al porqué y te damos algunos puntos que debes tener en cuenta si quieres convertir tu perfil personal en una cuenta profesional en toda regla.
Antes de nada, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados con el grupo Facebook, siempre recomendamos no centrar toda la estrategia digital del negocio en una única red social. Si se cae, lo hackean, lo bannean, te lo roban, desaparece…lo que sea, tu trabajo se va con la herramienta, así que procura dividir las fuerzas y servirte de una estrategia digital global que te permita tener el control si surge algún imprevisto que no dependa de ti.
¿Por qué elegir Instagram como herramienta para tu e-commerce (de moda)?
Esta plataforma digital tiene muchas ventajas que la convierten en la preferida a la hora de abrir perfiles profesionales en RRSS.
- Muy visual. De hecho, aunque desde iTrend siempre defendemos que el texto es fundamental, la realidad es que Instagram es una plataforma centrada en productos audiovisuales (lo cual no quiere decir que se tenga que descuidar la palabra escrita). Esto es especialmente importante para las empresas del sector de la moda, ya que es un área que desde siempre se apoya en los recursos visuales.
- Nuevas features para e-commerce. Desde hace tiempo Instagram lleva implementando una serie de características (Instagram Shopping) que hacen que las compras in-app sean más fluidas que nunca. De hecho, no hace falta ni redirigirse al sitio web del negocio.
- Fácil contacto de la audiencia con el negocio y viceversa. Los mensajes directos, los comentarios y los likes son una vía de comunicación sencilla. Más si tenemos en cuenta que se pueden añadir a nuestras páginas datos como email, localización y número de teléfono. Ten en cuenta que la moda necesita mucho feedback, puede ser que te lleguen muchas preguntas sobre tallas, tejidos, colores, asesoramiento, etc.
- Cuenta con muchos formatos de contenido. Desde un punto de vista creativo, la red permite publicar fotos, vídeos largos, cortos, editarlos con transiciones y efectos, subir instastories, directos, etc. La moda es expresión y, al fin y al cabo, Instagram también. Una pareja perfecta.
Después de explicarte por qué apostar por esta red social para llevar la digitalización de tu empresa de moda un paso más allá, pensemos en la otra gran incógnita. ¿Cómo vamos a mostrarnos y qué vamos a subir a la plataforma?
Ten en cuenta estos puntos si quieres que Instagram te resulte verdaderamente útil:
- Instagram no es un catálogo. Está bien mostrar tus productos, pero aprovecha todos sus recursos para dar más valor a tu marca.
- Piensa en la identidad de tu negocio y transmítela, como si fuese tu propia personalidad. ¿Cómo quieres que te vean?
- Usa Instagram Shopping. Ya lo hemos mencionado, ahora es el momento de ponernos manos a la obra. Sírvete de todas las ventajas que presta la red social a través de esta herramienta.
- Emplea todas las facilidades de contacto que te presta la app y conecta de verdad con tu público objetivo.
¡Recuerda! El éxito en redes sociales, y con ello su reflejo en las ventas, no va a suceder de la noche al día (o es muy raro que pase). También puede haber momentos en los que sientas que no lo estás haciendo bien del todo. No por ello debes frustrarte, si quieres trabajar en Instagram como herramienta para tu e-commerce de moda debes seguir empeñándote. ¡La constancia es lo que manda en tema de plataformas online y los posibles errores se pueden corregir y mejorar!
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