Cómo crear contenido de calidad para tu marca de moda

Instagram, Twitter, blogs, y por si fuera poco, TikTok, ¿eres consciente de la cantidad de información que recibimos diariamente?  Una buena estrategia de comunicación lo es todo para una marca de moda.

Crear contenido es el talón de Aquiles de muchas marcas. Conectar con la audiencia de forma efectiva es una de los objetivos cuando hablamos de crear contenido de calidad.

La importancia del mensaje

A pesar de que existan un millón de plataformas y cientos de formatos en los que mostrar un mensaje, no podemos olvidar que lo importante es el contenido. Debemos ofrecer a nuestra audiencia contenido de valor, bien argumentado, y que de verdad sea la solución a un problema. De nada sirven los mensajes vacíos.

En función de nuestro objetivo la estrategia será diferente. Sin embargo es necesario que el usuario interactúe con el mensaje. Las redes sociales no son un canal unidireccional, sino que la comunicación debe retroalimentarse.

3 estrategias para crear contenido

Todas las marcas tienen una filosofía, un mensaje que transmitir a su público objetivo. Y aquí es donde entra en juego el formato que eligen para llevarlo a cabo. Te compartimos 3 ideas para implementar en tu marca:

Elaborar un look-book: es una de las mejores estrategias para mostrar los productos dentro de un e-commerce. Mostrar diferentes combinaciones y estilismos con las prendas de la marca es una manera de aportar valor a la audiencia.

Súmate a la fiebre de los Reels: los Reels son el ojito derecho de Instagram. Es uno de los mejores formatos para desarrollar tu mensaje a día de hoy24. Ahora se pueden incorporar videos de hasta 1 minuto. Te sorprenderá la cantidad de información que se puede contar en este periodo de tiempo.

Entrevista a profesionales: ¿por qué no contar con ayuda de terceros? Realizar entrevista y colaboraciones no solo hará que aumente tu visibilidad, sino que te ayudará a posicionarte como referente dentro del sector.

Sea como sea el formato, recuerda que lo importante es que aporte un valor único a la audiencia. La manera en la que los transmitas puede ser el elemento diferenciador por el que tu público te recuerde para siempre.

 

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