digitalizacion de tu empresa

Estamos en la era digital y con la pandemia todo ha dado el salto al lado virtual. ¿Por qué deberías proceder con la digitalización de tu empresa? Según profesionales como Bibiana Mesa, de la compañía de pronóstico de tendencias WGSN, todos los avances que se han llevado a cabo durante los diversos confinamientos eran algo que antes o después iba a suceder. La diferencia es que lo que tendría que haber sido un cambio gradual de 5 años, ha pasado por fuerza en unos cuantos meses. 

Esta es la principal razón por la que si quieres tener mayor éxito con tu marca, debes trasladarla al mundo virtual si no lo has hecho ya.

Pero también existen otros factores por los que debes empezar con la digitalización de tu empresa como:

  • Instagram, la red social de más éxito actualmente, se dirige a convertirse en un marketplace, es decir, un sitio de compraventa de artículos en el que no haga falta salirse a otras páginas web
  • La presencia en redes no solo hace de tu empresa algo local, sino algo internacional. Cuanta más visibilidad online tenga una marca, más clientes potenciales alcanzará
  • Las RRSS son una fuente valiosa de feedback. Puedes saber exactamente lo que gusta a tus clientes, lo que estás haciendo bien. Más importante todavía, sabrás lo que no acaba de convencer a tu público y con esa información podrás orientar tu negocio
  • Los consumidores no quieren una marca que venda artículos, quieren enamorarse de sus historias y valores. A partir de ahora las relaciones entre productor y consumidor van a ser más estrechas y va a haber un sentido de fidelización más fuerte que nunca antes. Tu público no solo está convencido con tu producto, sino que se identifica con tu marca.

Una vez hayas decidido dar el paso hacia la digitalización de tu empresa, hay que tener en cuenta unas claves básicas:

  1. Crea contenido atrayente, capaz de conectar con tu audiencia. Exprime el entorno digital: es el marco perfecto para desarrollar la creatividad.
  1. Es importante cuidar las imágenes y los vídeos, pero por supuesto también los textos. Que tu mensaje se entienda depende en gran medida de una buena redacción, siempre respetando la identidad de marca.
  1. Haz que tu cliente se sienta escuchado. De nada sirve que el canal virtual sea bidireccional si en la práctica no se aprovecha esa enorme ventaja. Tú estableces el tono con el que tu marca se dirige al público y, siguiendo esa línea, debes mantenerte en contacto a través de mensajes o comentarios con tu audiencia. Así aumentarás el engagement y la empresa será más visible.
  1. Ten un buen plan de gestión de crisis. Muchas veces las empresas no saben cómo enfrentarse a una crisis digital. Aquí no hay hojas de reclamaciones privadas, aquí todo el mundo está a un solo click de saber en qué lío se ha metido una marca. Pero no hay de qué preocuparse, el respeto y el buen hacer sirven en todas partes. Si el público duda de algún aspecto de tu marca, acláraselas con la mayor corrección posible.

Hacer una buena digitalización de tu empresa pasa por gestionar un sitio web, una plataforma social o ambas cosas, y eso no es tarea fácil. Hay que estar muy pendiente del contenido, la regularidad y la atención al cliente, sobre todo a medida que la marca va creciendo y teniendo impactos sobre más usuarios. Nos encontramos en una época de transparencia y cercanía en las empresas, por lo que es fundamental estar presente en el entorno web, tan inmediato y evidente.

Todavía estás a tiempo para hacer el salto digital y en nuestro blog hay consejos que pueden resultarte útiles. ¿Te animas a digitalizar tu empresa este 2021?

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