Destacar entre el gran número de empresas que a día de hoy forman parte del mercado digital es todo un reto. Por ello, conocer las características que definen la esfera digital es una necesidad que no debe pasarse por alto y, como bien se dice popularmente: “la información es poder”. Por lo que el estudio sobre el estado de la publicidad digital en 2018 publicado por Adobe es de obligada lectura para todos aquellos que quieran saber qué líneas de actuación seguir para estar al día en este campo. A continuación te presentamos algunas de las principales conclusiones publicadas en este estudio para que no te pierdas nada.
La generación Z y los millennials dicen no ser iguales. De hecho, los análisis publicados en relación a estas generaciones hablan de cómo la generación Z es más pragmática, más emprendedora y, si es aún posible, más global, entre otras cosas, que los llamados millennials.
Sin embargo, hay en una cosa que si parecen coincidir: prefieren la publicidad a través de las redes sociales, o al menos eso nos dicen los resultados de este estudio.
Mientras que la televisión sigue siendo el canal más relevante de comunicación para el resto de generaciones, es decir, para todas aquellas personas que superan los 36 años de edad, millennials y centennials -término utilizado para denominar a la generación Z- identifican las redes sociales como plataforma más relevante para su generación. Además, estos dos espectros de población coinciden en considerar que los contenidos personalizados están mejorando la relevancia de los anuncios en estas plataformas, es decir, la publicidad digital, algo que también hacen el resto de consumidores, pero en menor medida.
Aunque parece que conseguir llamar la atención de los consumidores sigue sin ser una tarea fácil, pues el estudio de Adobe también afirma que, independientemente de la edad o el género, la mayor parte de los consumidores considera que ignorar la publicidad es algo bastante fácil de hacer. Además, según los resultados de esta investigación, un gran número de los clicks que recibe un anuncio en redes sociales son por error, por lo que ni siquiera este número puede asegurarle a una empresa que su espacio de publicidad haya sido relevante para los consumidores.
Sin embargo, no todo es negativo. De acuerdo con este informe, las redes sociales son cruciales para las estrategias “paid media”, “owned media” y “earned media”, sobre todo si se centran en estas nuevas generaciones.
Estas redes también se sitúan como catalizadores para la atracción de nuevos clientes hacia los retails. Según estos datos, las personas no consumidoras de una marca tienen una probabilidad tres veces mayor de pinchar en los anuncios en redes sociales de una marca que los usuarios que ya son consumidores suyos. Es decir, la publicidad digital genera hasta tres veces más tráfico cuando se topa con usuarios que no son clientes del anunciante.
Además, estas visitas online se realizan en su gran mayoría desde smartphones, que se sitúan en primer lugar con muchas diferencia con respecto a los ordenadores y tablets tras haber aumentado su uso un 21% desde el pasado año. También cabe destacar el aumento de visitas que se ha registrado desde las smart TV.
Estas son las principales conclusiones del informe, pero hay muchas más. Por ello te recomendamos que visites la presentación completa del informe aquí y que, si estás interesado en mejorar tu comunicación en redes sociales, no dudes en visitar nuestro artículo “5 consejos para que tu marca destaque en redes sociales”.
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