¿Sabías que una traducción literal puede ser tu peor enemiga? La moda es una industria donde las decisiones de compra las impulsan las emociones y si tu mensaje no está conectando con las audiencias globales, tienes un problema. La traducción emocional es la clave para adaptar tu mensaje y llegar a nuevos mercados sin perder […]
Las descripciones de producto son mucho más que un simple texto. Son el puente entre tus clientes y lo que ofreces. Pero no basta con redactar un copy atractivo y original, el cómo lo presentas también dice mucho de tu marca y ahí es donde se encuentra la fina línea entre una venta finalizada con […]
Nunca subestimes el poder del copy en tu e-commerce. Un copy abandonado se traduce en carritos abandonados. Por el contrario, un copy cuidado guía, persuade y fideliza. Así de simple. Solo necesitas poner atención en este elemento clave de tu tienda online y utilizar las herramientas adecuadas para pasar de un simple texto a un […]
Primark vuelve a revolucionar a las amantes de la moda al elegir a Paula Echevarría como imagen de una nueva campaña. Si bien esta marca se dirige tradicionalmente a un público joven, amante de la moda asequible y el concepto de «ultra fast fashion«, Echevarría es conocida por su trabajo con marcas más premium y […]
Dime qué te contenido consumes y te digo dónde encontrarlo. ¿Te gustan más los vídeos? TikTok si son cortos, Youtube si son largos ¿Prefieres un contenido más variado? Instagram. ¿Quieres leer textos ingeniosos? Entonces, X. ¿Te gustan los textos creativos? Busca en Substack. Así es con absolutamente todo lo que se te ocurra. Las redes […]
Tener textos interesantes, con gancho y que encajen con el tono de tu marca son 3 must-haves para un e-commerce de moda. El copy tiene el potencial de aumentar el tráfico en tu web y convertir a esos simples visitantes en fieles consumidores de tu marca. Cada texto tiene el potencial de atraer, captar y […]
Escribir descripciones de producto que realmente enganchen es el gran desafío de todo e-commerce de moda. No es una tarea fácil y la realidad es que hay mucho peso sobre este tema, las ventas dependen de esto en un alto porcentaje de las ocasiones. La buena noticia es que hay técnicas muy efectivas para revivir […]
Expandirse a mercados internacionales es algo esencial en la era de la información en la que vivimos… hasta que te das cuenta de que no todo el mundo entiende ese copy tan ingenioso o esa referencia cultural que creías universal. Aquí es donde entra la localización de contenido. Porque, spoiler: no se trata solo traducir […]
Cuando pensamos en la industria de la moda, lo primero que se nos viene a la cabeza son prendas fabulosas, tendencias que van y vienen más rápido que los likes en Instagram y, por supuesto, esa competencia desmedida por conseguir un lugar en el escaparate. Pero, ¿qué pasa con la experiencia del cliente? Sí, esa […]
Ser CMO hoy en día significa tener la responsabilidad de orquestar la visión de marketing de una empresa, asegurando que cada acción esté alineada con los objetivos a largo plazo. Sin embargo, esa misma responsabilidad conlleva mucha carga: la gestión de innumerables detalles operativos que, aunque sean necesarios, a menudo desvían tu atención de lo […]