La redacción UX o los programas de fidelización son, por ejemplo, dos de las numerosas herramientas -de las que ya hemos hablado en nuestro blog- que se pueden utilizar a la hora de mejorar su empresa. Herramientas que ayudan no solo a mejorar el posicionamiento de la marca, sino, por consiguiente, a aumentar sus beneficios y mejorar la conciencia de marca. Otra de las herramientas a tener en cuenta por los empresarios que es cada vez más imprescindible es ASO. Es decir, el posicionamiento de las aplicaciones móviles (App Store Optimization).
Posicionamiento de aplicaciones móviles ¿sería entonces como el SEO de las páginas webs? Efectivamente; la ASO se encarga de posicionar las aplicaciones móviles en los primeros lugares, en este caso, de las tiendas virtuales de aplicaciones, como el Apple Store o el Google Play Store. Su objetivo es conseguir que los usuarios o consumidores puedan encontrar con una mayor facilidad la aplicación de forma que les transmita confianza y no duden en instalarla al encontrarla en posiciones relativamente atrasadas en las tiendas virtuales. Y es que, con más de dos millones y medio de apps, el posicionamiento de las aplicaciones móviles es hoy en día una necesidad. Además, hay que tener en cuenta que van a ser estas mismas aplicaciones móviles las que después utilizarán los clientes para hacer un consumo más sencillo y directo de los productos que ofrece la marca. Por lo que interesa que puedan encontrar y descargar fácilmente dichas aplicaciones.
¿Cómo se posiciona entonces una aplicación móvil? Pues bien, los principales factores que determinan el posicionamiento de las aplicaciones móviles son:
El título. Un nombre corto y, a ser posible, sencillo para que el consumidor pueda encontrar la aplicación dentro de los buscadores de una manera fácil y rápida es el primer paso para conseguir que una aplicación esté bien posicionada.
Descripción. Aunque el límite para describir una aplicación es de 4000 caracteres, lo mejor es optar por descripciones más reducidas que puedan leerse de forma sencilla y en poco tiempo para que el usuario no pierda el interés. Una descripción concreta y atractiva suele ser siempre mucho más efectiva que una larga descripción de la aplicación.
Visualmente atractiva. Este factor no debe pillar a nadie por sorpresa. “Entrar por los ojos” es una de las necesidades básicas de cualquier producto. Si no resulta atractivo a la vista, difícilmente conquistará al consumidor. Conseguirás puntos extra en posicionamiento de aplicaciones móviles si, además, consigues crear un espacio original y creativo que incite al consumidor a entrar en la aplicación.
El precio. Por norma general, las aplicaciones de descarga gratuita tienen un mayor éxito que las que son de pago y, además, se difunden más rápidamente.
Reseñas. Un factor muy a tener en cuenta si pensamos que la gran mayoría de los consumidores deciden descargarse, o no, estas aplicaciones en función de las opiniones de otros usuarios. Cuanta mayor popularidad, más confianza, más descargas y más beneficios.
Keywords. Al igual que en el posicionamiento de páginas web, las palabras clave son importantes. Investiga y conoce cuáles son las más utilizadas por tu público objetivo cuando buscan sobre temas similares. Es recomendable utilizar todas las que estén relacionadas con el tema de cada aplicación móvil en concreto. Pero ojo: un exceso de ellas en el título o descripción puede llegar a ser contraproducente. No hay que pasarse.
Marketing online. Difundir la existencia de una aplicación móvil es un factor básico para que conozcas y mejores su posicionamiento. Si nadie la conoce, nadie la busca, nadie la usa y va descendiendo puestos hasta quedar en el olvido.
¿Necesitas aún más motivos para empezar a mejorar el posicionamiento de aplicaciones móviles de tu negocio? Aumenta las ventas, la conciencia de marca e incluso la popularidad y la recopilación de datos de usuario de tu empresa con la implementación del ASO.
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