Redacción UX, la experiencia de usuario 360

¿Te has parado alguna vez a pensar en lo importante que es que una página web, o una aplicación móvil, sea intuitiva? ¿Y si te dijésemos que no solo la forma sino también el contenido debe ser intuitivo? ¿Sabes en qué consiste la redacción User Experience?

A día de hoy, son muchos los textos que aparecen en las distintas plataformas utilizadas por las empresas que se redactan de forma automática, siguiendo plantillas, o están escritos en un tono genérico que no representan la esencia que forma dicha entidad ni sus valores. Un error muy a tener en cuenta, pues si realmente se quiere explotar el potencial de una firma y ofrecer una experiencia de usuario óptima, la redacción del contenido de una firma debe ser cuidadosamente tratada, pudiendo ofrecer textos útiles y significativos a los consumidores.

Por este motivo, la redacción User Experience se ha convertido hoy en día en una necesidad. Orientada a ofrecer una mejor experiencia de usuario, este tipo de redacción estratégica ayuda a construir una mejor imagen de marca a través, según el blog de estrategias para el éxito de tu negocio, Ida Blog, de la implementación de tareas de investigación, colaboración y redacción para poder dar vida a contenidos más representativos, completos y eficientes. Y es que lo que ofrece este tipo de redacción es, como su nombre indica, el pensar en las personas antes de empezar con el diseño; de ahí que una de sus principales tareas sea la de investigación. 

Principios que distinguen a la redacción User Experience

En muchas ocasiones, si los textos de una web son demasiado enrevesados o largos, el consumidor puede perder el interés y deja de leer, llegando incluso a salir la plataforma. Por ello, la redacción UX simplifica en la medida de lo posible el contenido para darle al consumidor una información clara y concisa que le facilite su labor de comprensión.

También es importante destacar que, si se hace bien, este tipo de redacción pasa de ser un elemento más de la plataforma, a poder llegar a convertirse en un servicio, a veces incluso en un producto, que los usuarios valoran y que fortalece el engagement existente entre la firma y sus consumidores.

Además, al ser la experiencia de usuario el principal objetivo de este tipo de redacción, la colaboración con otros departamentos, como el de diseño o marketing, da lugar a la creación de una estrategia combinada que permite que los contenidos se utilicen de manera coherente en cada plataforma y sección.

De esta forma, aparece una coordinación entre redacción y elementos visuales que muy pocas veces se encuentra fuera de la redacción UX. 

En definitiva, podríamos decir que la redacción User Experience prioriza las necesidades de los usuarios, siendo el diseño el que se adapta a ellos en vez de al revés, al mero diseño, anteponiendo la eficiencia y la utilidad práctica para los usuarios y dando lugar no solo a un contenido, sino a toda una experiencia que, al fin y al cabo, es una de las cosas que más valoran los consumidores en la actualidad. 

Si estas buscando asesoramiento y quieres que revisemos el contenido de tu web no dudes en contactarnos en nuestro email: info@itrend.es 

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