De evento, de marca, de tendencias, inspiracionales… los hashtags se han convertido en una herramienta de creación de contenido y aumento de participación indispensable dentro de las redes sociales. Por ello, saber cómo y cuándo utilizarlos es, a día de hoy, algo imprescindible que no debe pasarse por alto. Si aún tienes dudas a la hora de emplear hashtags, no lo dudes y sigue leyendo.
Los hashtags son palabras o frases cortas sin espacios precedidas de una almohadilla (#) que hacen posible que los usuarios de las redes sociales puedan encontrar contenido relacionado en torno a un tema concreto con tan solo buscar esta etiqueta. ¿Te interesa la moda y quieres seguir de cerca lo que sucede en la Semana de la Moda de Nueva York? Utiliza el hashtag #NYFW y podrás ver todo el contenido que los usuarios de la red social han etiquetado del evento.
Sin embargo, no solo existen etiquetas de eventos, como mencionábamos más arriba, hay distintas clases de hashtags. Estas son las principales:
- De eventos. Estos hashtags los utilizan todos los asistentes de un evento con el objetivo de compartir con el resto del mundo que han formado parte del evento. #VFNO, o lo que es lo mismo, el hashtag de la Vogue Fashion Night Out, es un ejemplo de cómo esta herramienta, además de dar promoción al evento, sirve después como testigo de lo sucedido contribuyendo a crear una imagen en redes sociales.
- De contenido. Se utilizan para dirigirse a un público objetivo bien definido. Por ejemplo, las páginas de nutrición utilizan hashtags como #realfooding o #vidasana para captar la atención de aquellas personas que puedan estar interesadas en este tipo de contenido.
- Corporativos. ¿Recordáis cuál era el lema de Nike? #Justdoit es un ejemplo perfecto de cómo un lema corto y pegadizo puede servir para representar a la marca y a sus publicaciones también en el entorno online.
- De tendencias. También llamados Trending Topic (TT), estos hashtags varían continuamente. #Goyas2019 o #FelizMiércoles son un par de ejemplo de las temáticas que podrás encontrar y que, quizá, puedas enlazar con tu contenido para darle una mayor visibilidad.
- Inspiracionales. Todos aquellos que representan un concepto abstracto como puede ser el amor o la felicidad.
Una vez conocidos sus tipos, vamos a ver algunos consejos que pueden ayudarte a utilizarlos correctamente dentro de las principales redes sociales.
- Instagram es quizá la red social en la que más se utilizan estas herramientas. Perfectas para formar grupos de publicaciones en torno a un mismo tema, es importante recordar que en esta plataforma los hashtags no solo se puede utilizar en la publicaciones permanentes, sino también en los Instagram Stories. Por ello, es importante elegirlos correctamente; muchos ‘me gusta’ se obtienen a través de usuarios que han encontrado tu contenido a través de su buscador.
- Twitter también tiene sus propias singularidades. El Trendign Topic que mencionábamos más arriba pertenece a esta red social y hay que tener en cuenta que sus publicaciones pueden tener un máximo de 280 caracteres, por lo que hay que recordar que los hashtags no deben ser demasiado extensos si queremos que nos entre en cada tweet algo de contenido. Por este mismo motivo, también es conveniente utilizar tan solo uno.
- En LinkedIn se utilizan un menor número de hashtags, pero aun así es importante conocer su correcto uso para, sobre todo en una red profesional, no meter la pata. ¿Nuestros consejos? No te compliques demasiado y opta por hashtags sencillos que los relacionen rápidamente con el contenido; si tienes un hashtag propio, utilízalo y, por último, no te pases utilizándolos, con uno o dos hashtags será suficiente.
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