Tendencias RRSS 2019

Está demostrado: las redes sociales son una plataforma cada vez más importante para aquellas empresas que quieran generar un mayor engagement con su público y aumentar sus ventas, entre otras cosas. Por ello, cada vez es más relevante estar al día de los cambios y adaptarse a ellos, algo que a veces puede resultar complicado debido a la velocidad con el que este sector crece y evoluciona. Sigue leyendo y descubre las 5 tendencias que van a marcar tu agenda social media este 2019, según expertos entrevistados por la revista Forbes.

Atrévete a colaborar con nano-influencers

Tener menos de 10.000 seguidores es actualmente una ventaja. Ante la pérdida de credibilidad y popularidad que parecen estar viviendo los macro-influencers, las marcas están empezando a fijar su atención en influencers más ‘discretos’ que generan un mayor engagement con el público gracias a la autenticidad de su contenido. 

Apuesta por pequeños influencers conectados con sus comunidades y gana en calidad, a la par que ahorras en colaboraciones. Este tipo de perfiles suelen aceptar colaboraciones a cambio de productos de la marca. Todo un win-win.

Las novedades tecnológicas cambian las normas del juego

La tecnología evoluciona rápidamente y las empresas deben adaptarse a las nuevas fronteras que establece este desarrollo a la misma velocidad. Apuesta por nuevos lenguajes creativos y visuales y explora un mundo de infinitas posibilidades que poder introducir al público. Cada nueva plataforma o elemento que trabaja con redes sociales es una nueva oportunidad de acercarse al cliente.

La privacidad despunta

La generación Z, debido a su amplia experiencia dentro de estas plataformas, valora cada vez más su privacidad. Internet puede no ser siempre de color de rosa y ellos lo saben. Por ello, no son pocos los jóvenes de esta generación que, cada vez más, deciden transformar sus cuentas en privadas. Algo que, sorprendentemente, también están empezando a hacer algunas marcas. Aunque estas, eso sí, por motivos completamente diferentes: ganar, mantener seguidores y darles una ‘falsa’ sensación de exclusividad es el objetivo de esta privatización.

¿Seguirán creciendo los stories en popularidad? 

La respuesta es sí. Esta popular forma de comunicación, que permite publicar contenido con fecha de expiración, seguirá creciendo en 2019. De hecho, redes sociales como Facebook ya han anunciado que posicionarán como contenido destacado los stories de su plataforma frente a las publicaciones del feed. De Instagram ya ni hablamos.

Personalización del formato vídeo 

Durante los últimos años el vídeo se ha posicionado como formato estrella de las redes sociales al ser el preferido de los consumidores. Algo que no va a cambiar, aunque sí va a evolucionar, pues el futuro del vídeo se encuentra en la personalización. Segmentados por audiencias, el contenido se volverá más específico en función de los distintos target de la empresa. 

Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales son un ente vivo en constante evolución. Por ello, aunque hoy os presentamos estas 5 tendencias que marcarán tu agenda social media, os recomendamos que no perdáis de vista el desarrollo del mundo online. Siempre hay algo que aprender. 

iTrend

Artículos relacionados

  • Las descripciones de producto son mucho más que un simple texto. Son el puente entre tus clientes y lo que ofreces. Pero no basta con redactar un copy atractivo y original, el cómo lo presentas también dice mucho de tu marca y ahí es donde se encuentra la fina línea entre una venta finalizada con […]

  • Nunca subestimes el poder del copy en tu e-commerce. Un copy abandonado se traduce en carritos abandonados. Por el contrario, un copy cuidado guía, persuade y fideliza. Así de simple. Solo necesitas poner atención en este elemento clave de tu tienda online y utilizar las herramientas adecuadas para pasar de un simple texto a un […]

  • Primark vuelve a revolucionar a las amantes de la moda al elegir a Paula Echevarría como imagen de una nueva campaña. Si bien esta marca se dirige tradicionalmente a un público joven, amante de la moda asequible y el concepto de «ultra fast fashion«, Echevarría es conocida por su trabajo con marcas más premium y […]