Pinterest como fuente de inspiración

Pinterest: la mayor fuente de inspiración de la red

¿Sabías que Pinterest es la red de la inspiración por excelencia? Muchas veces hablamos de Instagram como red visual y en la que se cuida al máximo el detalle de cada fotografía para crear una visión perfecta de nuestro perfil, pero nos olvidamos de Pinterest que es el site al que la mayoría de las personas van a buscar inspiración. ¿Cómo puedes usarla para posicionar tu negocio? Te dejamos algunos tips para que empieces a usar esta red social como herramienta de inspiración para tus seguidores, o pinners, como se conoce a los más de 300 millones de usuarios activos.

Pinterest es una red social de descubrimiento visual que sirve a los usuarios para encontrar inspiración en cualquier ámbito: profesional, moda, deporte, cocina, viajes, es decir, sobre cualquier tema sobre el que necesites aprender a hacer, buscar referencias o más información. En esta red social encontrarás más de 70 millones de ideas para tus proyectos y ya no solo a nivel imagen porque cada vez se suben más vídeos también.

Y hablamos de inspiración porque no es el lugar al que la gente acude en busca de ejemplos de marcas, eso se lo dejamos a Instagram o incluso a Google, en las búsquedas internas de Pinterest prima la inspiración para desarrollar una idea. Es por eso que te vamos a dejar unos consejos para que no solamente entres a buscar inspiración, si no que utilices esta red social como herramienta para dar a conocer tu marca y conseguir que los usuarios conecten con tu contenido, en otras palabras, convertirte en su fuente de inspiración.

  1. Crea tu cuenta en Pinterest: y utiliza tus mejores fotos y una buena descripción. Utiliza palabras clave que te ayuden a posicionarte en los resultados de búsqueda relacionados con tu proyecto.
  2. Crea tableros: así ayudarás al usuario a navegar de forma cómoda y coherente por todas tus imágenes. Además, si entra en el tablero conseguirás mostrarle más de tu proyecto que si solamente lo haces con fotos sueltas.
  3. Prueba con los vídeos: la realidad es que en la actualidad cada vez son más los usuarios que prefieren ver un vídeo antes que una imagen.
  4. Enlaza a tus productos o servicios: si al usuario le gusta lo que está viendo es más fácil que convierta en compra si tiene acceso directo a lo que le está inspirando.
  5. Sé un pinner: quizás es lo más evidente, pero navegar por la red social como un usuario te ayudará no solo a entender cómo buscan sino a encontrar todavía más inspiración para tu propio proyecto.

¿Estás listo para adentrarte en el mundo de los tableros y los pinnes?

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