Marca personal, esa estrategia de marketing que tanto escuchamos y leemos desde diferentes perspectivas y formatos. La red y las librerías están llenas de manuales y técnicas que quieren enseñar a los usuarios a conseguirla, pero, como en todo, lo mejor siempre es aprender desde la experiencia personal de los profesionales del sector. Es por esta razón que tres mujeres importantes del sector del marketing y la comunicación se han unido para mostrar a través de sus vivencias, aciertos y errores, cómo han conseguido crear su propia marca personal.
Tres damas con marca es un libro en el que Fátima Martínez, Vilma Núñez y Ana Zuazo nos cuentan cómo han sido sus pasos, sacrificios y barreras que se han encontrado en el camino al éxito de la creación de la marca personal. Un libro que pretende convertirse en un referente del sector gracias a las palabras que estas tres mujeres quieren transmitir a los lectores. Fátima Martínez es directora ejecutiva en Social Media Fidelity Management donde realiza estrategias de marketing y comunicación para marcas y profesionales. Vilma Núñez, es Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas. Ana Zuazo, trabaja desde hace más de 25 años en la comunicación sobre estilo de vida y moda, hablamos con ella para que nos adelante algunas pinceladas sobre el libro:
¿Qué es lo que te lanzó a dedicarte al marketing?
¿Y por qué elegiste el sector lifestyle al que llevas dedicándote desde hace más de 25 años?
Si volvieras para atrás, ¿volverías a elegir esta profesión?
¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando HOY en el sector?
El libro pretende ser de ayuda tanto a los recién graduados como a aquellos que buscan darle un giro a su carrera profesional o se están planteando adentrarse en el mundo del emprendimiento. Consejos, ejercicios y reflexiones de las autoras que podrás poner en práctica desde el primer momento en el que te hagas con él ya que ellas te cuentan cómo aplicarlos al día a día laboral.
iTrend
Las descripciones de producto son mucho más que un simple texto. Son el puente entre tus clientes y lo que ofreces. Pero no basta con redactar un copy atractivo y original, el cómo lo presentas también dice mucho de tu marca y ahí es donde se encuentra la fina línea entre una venta finalizada con […]
Nunca subestimes el poder del copy en tu e-commerce. Un copy abandonado se traduce en carritos abandonados. Por el contrario, un copy cuidado guía, persuade y fideliza. Así de simple. Solo necesitas poner atención en este elemento clave de tu tienda online y utilizar las herramientas adecuadas para pasar de un simple texto a un […]
Primark vuelve a revolucionar a las amantes de la moda al elegir a Paula Echevarría como imagen de una nueva campaña. Si bien esta marca se dirige tradicionalmente a un público joven, amante de la moda asequible y el concepto de «ultra fast fashion«, Echevarría es conocida por su trabajo con marcas más premium y […]