Fórmula AIDA copywriting

Una de las fórmulas de copywriting más antiguas de la historia y a su vez de las más efectivas cuando se trata de escribir textos orientados a la persuasión del cliente. Puede que no la hayas oído porque algunos creen que es cosa del pasado, la realidad es que es una fórmula atemporal que te ayudará a generar más ventas y a convertir clientes potenciales en clientes finales, si sabes sacarle partido. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Atención

Interés

Deseo

Acción

 

La fórmula mágica que debe usar cualquier copywriter que quiera captar la Atención de un usuario, para despertar su Interés, generar un Deseo y conseguir que pase a la Acción. ¿Suena bastante evidente, no? Por que lo es. Así que en este artículo vamos a ir paso a paso por cada uno de los procesos de AIDA, analizándolos y enseñándote cómo ponerlos en práctica para tus textos.

1- Captar la atención

El objetivo es diseñar textos que capten la atención del cliente hacia el servicio o producto que le estemos ofreciendo. Esto lo conseguiremos principalmente con un título atractivo que le haga ver soluciones a algunos problemas (3 maneras de hacer…, 5 trucos para…, 7 cosas que no sabías de…) o haciéndole preguntas que se responderán dentro del texto (¿No consigues…?, ¿Te gustaría…?, ¿Sabes cuánta gente llega a…?)

Otra técnica sería hacer hincapié en los beneficios que el producto o servicio que se ofrece: ‘Cómo aumentar las visitas a tu web un 131% en 2 meses’ ‘Consigue un 50% más de conversiones sin saber de marketing digital’.

Y por último, la negación que afirma: ‘Las 5 cosas que jamás se deberían hacer si…’ ‘Nunca creerás lo que…’

2- Suscita su interés

Una vez que has captado su atención en el título, utiliza el subtítulo para despertar más interés sobre lo que estás ofreciendo. Busca frases que te hagan empatizar con el cliente, muestra una solución a su problema con tu producto y ofrécele mejoras y novedades.

3- Despierta el deseo

Esto lo conseguirás a través de las emociones, conectar con el usuario es también una de las técnicas más valoradas en el storytelling y es como mejores resultados se consiguen a la hora de generar ventas. Convence a tu usuario diciéndole cómo este producto va a cambiar su vida y le va a solucionar ese problema. Las técnicas más comunes para este punto son las listas enumerando beneficios, así como testimonios de clientes.

4- Consigue que lleve a cabo la acción

Para esto es clave usar la urgencia y la escasez, dos términos que ayudan a la compra por impulso. Entre los ejemplos más habituales se encuentran los Call To Action más publicitarios: Únete, regístrate, prueba, apúntate, consigue, empieza…combinados con los determinantes de urgencia: ya, ahora, hoy. Para rematar, nunca te olvides de los grandes: gratis, oferta y promoción.

¿Listos para poner en práctica tu texto con la fórmula AIDA?

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