Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de los Brand Lovers, más allá del usuario común. Por ello cada vez oímos más hablar del marketing emocional, pero ¿cuál es la clave de este marketing que pretende llegarnos al corazón?
Ya no queremos solo que nos compren, ahora queremos también que nos quieran.
¿Qué es el marketing emocional?
La diferencia de este marketing en cuanto al convencional es que para conseguir la venta que esperas deberás conseguir primero que los usuarios se enamoren -literal- del producto y de la marca en sí. Para esto se debe emocionar a los usuarios que llegan a nuestra web, blog o redes sociales; jugar con la alegría, el asombro, la admiración, el éxtasis, la melancolía.. al fin y al cabo, lo mismo que haríamos para enamorar a otra persona.
Si consigues todo esto te convertirás en lo más cotizado hoy en día, una Lovemark. Una Lovemark es una marca que ha logrado humanizarse de tal manera que sus seguidores la quieren como pueden querer a una persona. Han sabido conectar emocionalmente con sus clientes, los han enganchado de tal manera que ahora ya forman parte de ella. Para hacer esto tendrás que trabajar mucho el storytelling de la marca y deberás reforzar los valores envase a sus atributos.
Pero, ¿cómo trasladar todo esto a la descripción del producto?
Transmitir digitalmente las sensaciones del mundo tangible no es misión imposible. Las fotos y videos de producto y las descripciones serán elementos clave para conseguirlo. Sin buenas imágenes es difícil vender un producto, pero sin buenas descripciones no obtendrás los beneficios SEO, y de nada servirá que tengamos una web bonita si nadie nos ve.
En una buena descripción de producto deberás trabajar tanto las características y atributos como las palabras clave para el posicionamiento SEO.
Esto quiere decir que en un texto de apenas 120 palabras deberás responder a las preguntas que se haría cualquier cliente: ¿cuáles son las características y los detalles del producto? ¿dónde y cuándo se puede utilizar el producto? ¿por qué comprar en esta web y no en otra? y ¿cómo se puede utilizar el producto?; además de trabajar con las palabras claves para posicionar el site en los buscadores.
¿Qué debe incluir una buena descripción?
Características del producto. Detalla claramente los usos, las ventajas y todas las características del producto. Todas y cada una de las preguntas que pueda tener un cliente deben responderse aquí, en la descripción.
Realiza una descripción técnica. Incluye todas las características técnicas de la prenda, aspectos relevantes como los materiales, la composición, etc.
Realiza una descripción inspiracional. Incluye además un texto que cuente la historia de tu producto en este apartado; aquí es donde debes enamorar al cliente, donde debes hacer que el usuario llegue a la conclusión de que este producto es fantástico.
Os enseñamos algunas buenas praxis (que ya nos han conquistado):
MADE.com
BIRCHBOX.es
LACONICUM.com
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Nunca subestimes el poder del copy en tu e-commerce. Un copy abandonado se traduce en carritos abandonados. Por el contrario, un copy cuidado guía, persuade y fideliza. Así de simple. Solo necesitas poner atención en este elemento clave de tu tienda online y utilizar las herramientas adecuadas para pasar de un simple texto a un […]