contenido de calidad para newsletter

¿Eres consciente de la cantidad de información que recibes cada día? ¿Y cuánta de ella te llega por email vía una newsletter? Y, ¿cuántos de esos emails abres?

Muchas veces nos suscribimos voluntariamente a una newsletter, entonces es más probable que esos contenidos los consumamos de forma natural, otras veces estamos suscritos por una compra que nos ha auto-incluido en las comunicaciones de la empresa o, en algunas ocasiones, un pop-up al investigar una web nos provocó ese instinto de pertenecer a esas comunicaciones también. Sea cual sea el escenario, tanto tú como nosotras estamos suscritos a muchas newsletters y, seamos sinceros, no abrimos todas. En este punto, pasándonos al otro lado, al lado de la empresa que quiere ser leída, vamos a darte unos consejos para que puedas crear contenido de calidad para tus newsletters y consigas, así, estar entre las más abiertas, leídas y dejes de estar en las olvidadas en ‘el correo de las newsletters’.

Determinar el objetivo

No queremos sonar repetitivas, pero las estrategias de marketing, en general, van determinadas por sus objetivos. En este sentido, y para afinar el tiro en las comunicaciones y el contenido, debemos definir el objetivo de esa newsletter. En principio pueden ser tres:

  • Conversión: que los suscriptores entren en nuestra web y efectúen una compra.
  • Difusión: aumentar el conocimiento de marca y de lo que hacemos dando a conocer las últimas novedades de nuestra empresa.
  • Fidelización: dar contenido útil a los suscriptores para aumentar su interés en nuestra empresa.

En función de nuestro objetivo, el contenido de nuestras comunicaciones será diferente. Es evidente que no es lo mismo querer contar lo que hacemos que querer impulsar una venta, un click a la web o un retorno de usuario.

En cualquiera de estos casos, para cumplir estos objetivos necesitamos que nuestro receptor abra la newsletter y luego interactúe con ella. Para esto aquí vienen los consejos que te ayudarán a conseguirlo:

  1. CUIDA EL ASUNTO

Es lo primero que va a hacer que el usuario decida si abre la tuya o las otras 5 que le esperan para leer mientras se toma el café. Aquí tienes algunas ideas para hacer asuntos interesantes.

  1. INCENTIVA LA INTERACCIÓN

Crea contenido interesante para que el usuario haga click y siga leyendo. No satures de links y ordena el contenido por orden de importancia.

  1. CUIDA EL DISEÑO

En la era de lo visual y el gusto por lo estético, TODO entra por los ojos. Un diseño atractivo, cuidado y limpio atraerá más la atención de tus suscriptores y les invitará a conocer lo que cuentas, así como querer saber más y volverlo a abrir.

  1. NO SATURES

No hace falta que envíes una newsletter diaria si no tienes nada nuevo que contar. Es preferible que lo hagas semanal o quincenalmente para atraer más el interés del lector. Si todos los días recibes lo mismo, llegará un momento que no te abran.

  1. SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Así podrás tener más tips como estos para mejorar tus estrategias digitales ;)

Te dejamos aquí el enlace directo: http://eepurl.com/dhuTSz

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