texto corporativo

Cómo escribir buenos textos corporativos

Si estás dentro del mundo digital seguramente ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene la creación de una página web. Es probable que ya sepas que la imagen es muy significativa, pero el texto es imprescindible para que tus productos o servicios sean un éxito total.

Cuando los textos corporativos de una página están hechos con cariño, lo notas. El contenido textual debe ir dirigido a establecer una conexión con tu público objetivo. Y no solo en la página web, también debe ir enfocado en toda tu estrategia de redes sociales.

Guía de estilo, el primer paso del éxito

Sí, en iTrend llevamos el estilo hasta en los textos. Somos partidarias de que toda empresa debería empezar por mantener un tono que unifique la marca en todas sus comunicaciones. Al igual que el logo, los colores y la tipografía, el tono de marca debe ir en línea con tu ADN.

Establecer un buyer persona es una de las estrategias que mejor funcionan para ayudarte a definir tu guía de estilo: ¿A quién nos dirigimos? ¿A qué se dedica? ¿Qué edad tiene? Estas son algunas de las preguntas por las que puedes empezar para identificar a tu cliente.

 

¿Qué no puede faltar en tus textos corporativos?

Los textos corporativos son toda una declaración de intenciones. Debes plasmar de forma clara la identidad de tu marca.

Estos son los básicos de armario de un buen texto corporativo:

Como diría la vecina rubia, escribir bien es de guapas: lo peor que puede ocurrir al entrar en una página web es encontrar faltas de ortografía. Dedica tiempo a la revisión de los textos. Un texto bien escrito es sinónimo de buena imagen y profesionalidad.

Los sinónimos aportan mucha riqueza: repetir palabras y estructuras cansa. Cuida tu vocabulario y utiliza sinónimos que den ritmo a tus textos.

Cuenta una buena historia: dejemos los textos serios para los bufete de abogados, la moda es versátil y divertida. Contar una historia usando un lenguaje cercano no resta profesionalidad si no que te da personalidad.

 

El objetivo es utilizar las palabras perfectas para transmitir la esencia de tu marca. No te limites tan solo a hablar de ti, usa todo el potencial que aportan las palabras para ser capaz de conectar con tu audiencia.

 

iTrend.

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