Gucci Beloved Dakota Johnson

Campañas de moda: del fashion show al talk show

Reinvención. Es la palabra perfecta para describir al sector de la moda. Desde la manera de entender el mercado, pasando por la innovación en los tejidos hasta llegar a las campañas publicitarias de las colecciones. La industria de la moda no para de demostrarnos una y otra vez la capacidad que tiene las marcas para adaptarse a las nuevas situaciones, a la nueva normalidad.

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo a través de unos cuantos fashion shows, llega la incorporación publicitaria en formato talk show para rompernos los esquemas.

¿Fashion qué? Te seguimos contando.

Fashion show: más que un desfile

Nueva temporada, nuevas colecciones. Los desfiles son la manera más práctica que han tenido las firmas hasta ahora para mostrar sus piezas al mundo. Una breve sesión de moda donde los modelos desfilan uno detrás de otro al ritmo de la música elegida para el evento.

Las restricciones de aforo han hecho que muchos de los asistentes habituales no puedan acudir a los eventos anuales de la industria. Sin embargo, vivimos inmersos en la era digital y la capacidad de compartir contenidos de manera virtual es una de las alternativas con la que cuentan los grandes diseñadores.

Hacer de un evento tan especial una auténtica performance. Parece que Victoria´s Secret no iba mal encaminada en la realización de sus míticos desfiles.

Talk show: más que un simple programa

¿Pensabas que lo habías visto todo? Alessandro Michelle, el director creativo de Gucci, viene para demostrarnos que no.

La nueva campaña publicitaria bajo el nombre Gucci Beloved, utiliza el formato talk show para dar visibilidad a sus bolsos más icónicos, Jackie 1961, Horsebit 1955, Dionysus y GG Marmont.

Las firmas son muy conscientes de que no basta con hacer contenido, hay que saber cómo mostrarlo al público.

El formato talk show permite introducir uno de los factores fundamentales en los contenidos actuales, el entretenimiento. El carácter de este formato funciona como un espejo referencial basado en el melodrama y una narrativa seductora.

Como invitados del programa encontramos a personalidades tan relevantes como Diane Keaton, Harry Styles o Dakota Johnson, junto al presentador británico James Corden, tomando como patrón principal el formato entrevista, utilizando los bolsos como línea argumental de la conversación.

El discurso es el mismo, pero la manera en la que se presentan los contenidos tiene que adaptarse a las nuevas plataformas e incluso saber adaptarse a los formatos existentes, formatos que beben tanto de las narrativas cinematográficas como televisivas.

Si hay algo por lo que deben destacar las marcas es por diferenciarse, y para ello deben hacer que la experiencia de usuario sea única e irrepetible. Hacer una campaña publicitaria sirviéndose del talk show es una manera de romper la intimidad entre entrevistado y entrevistador, acercando al público a una conversación melodramática.

La moda no es aburrida y la manera que tiene de presentarse al mundo tampoco debe serlo.

 

iTrend.

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