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Storydoing: la evolución del storytelling

El storytelling es una de las estrategias más famosas y exitosas dentro del marketing digital. Por si todavía no lo sabes, el storytelling consiste en contar una historia, mediante la cual una marca genera una conexión con la audiencia. Pero tras siglos de «cuentacuentos» la tendencia ha hecho que las marcas tomen más acción; con el storydoing se establece el «menos decir y más hacer». Toma nota.

Storydoing, la nueva manera de entender la comunicación

Ya no es suficiente con contar historias. La comunicación no se trata de un acto unidireccional, sino que las marcas deben hacer todo lo posible para que el público participe en el acto comunicativo.

Gracias a la estrategia del storydoing es posible. La experiencia de usuario se configura como un factor clave. Esta estrategia hace que la audiencia se involucre y viva una experiencia basada en los valores de la marca.

Al igual que sucede en el storytelling, la esencia del storydoing reside en las emociones, pero esta busca generar una reacción en el espectador haciendo que participe en la historia y, por lo tanto, que recuerde la marca para siempre.

La pregunta de la que debe partir esta estrategia es “¿Qué queremos conseguir?” en función de esto debemos encaminar nuestra historia y nuestras acciones para que el cliente pase a la acción y forme parte de la experiencia.

¿Cuáles son las ventajas del storydoing?

Diferenciación de la competencia: a través de este tipo de estrategia se puede crear una diferenciación clara de la competencia mediante la experiencia de usuario. Cada marca tiene unos valores y por lo tanto, unas ofertas de experiencias totalmente diferentes.

Creación de comunidad: las experiencias y las buenas historias, unen. Esto es gracias a la relación emocional que se establece al vivir una experiencia positiva. La creación de una comunidad afín es una de las principales ventajas que ofrece esta técnica.

Mayor visibilidad: el storydoing necesita de las diferentes plataformas digitales y medios para llevar a cabo su estrategia, es por ello que la visibilidad es mucho mayor frente al storytelling como estrategia de marketing.

La comunicación se encuentra en constante evolución y la manera que tenemos de entender las estrategias de marketing deben adaptarse al nuevo contexto social. El storytelling es cosa del pasado, no vale con contar una historia para enganchar a la audiencia, las marcas van un paso más allá. Contar una buena historia es solo el inicio de una experiencia de marca única e irrepetible.

 

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