Redacción de fichas de producto de moda
Cada prenda cuenta una historia. Nuestra especialidad la redacción de fichas de producto de moda, creando descripciones de producto que además de ofrecer información, atraen y convierten.
Descripción de fichas de producto para moda
Uno de nuestros best sellers.
La descripción de producto es una de las partes más técnicas en la creación de contenido para moda, que fusiona análisis, copywriting y psicología del usuario.
La descripción de fichas de producto para moda debe ser uno de los puntos fuertes de cualquier ecommerce, minimizando el gap entre «lo que compras y lo que recibes». Debemos tener en cuenta el factor text-friendly para todos los agentes implicados: buscadores web, usuario y buscador interno. Además, los patrones de búsqueda de los usuarios cambian rápidamente (de desktop a mobile, redes sociales, voz…) por lo que tus descripciones no solo deben ser precisas sino adaptarse a los nuevos tipos de consumo.
Las descripciones de producto son muy importantes por muchas razones, entre ellas:
– Posicionan en buscadores externos e internos
– Aportan información relevante al usuario para convertir una venta
En función del ADN de tu marca, te propondremos un tipo de descripción de producto que encaje, sobre todo, con las necesidades de tu público. Ya sea un listado de características, una descripción inspiracional o una fusión de ambas.
Por qué nuestras fichas de producto marcan la diferencia
Conocer por qué la redacción de fichas de producto de moda marcan la diferencia es clave para entender nuestro proceso creativo y cómo aplicamos la técnica de copywriting especializado en moda. Y esto lo hacemos principalmente a través de dos cosas: la conexión emocional con la prenda y la seoptimización. La combinación cerebro-corazón ideal para convertir un impulso emocional en una venta racional y sin devoluciones.
Enfoque emocional en cada ficha
Conectamos con tu cliente final a través de características que van más allá de lo que se ve.
Un mix de storytelling con la puesta en valor de detalles inapreciables pero diferenciadores de esa prenda, como un tejido especial, un stitching único, bolsillos invisibles o un forro interno que aporta una estructura diferenciadora. Dependiendo del tono y de las necesidades de contenido de cada marca, reservamos ese storytelling para los textos de posicionamiento de categoría de producto, en los que podemos desarrollar contenido textual de valor ofreciendo un gran volumen de texto.
Optimización SEO para visibilidad en buscadores
La actualización en tendencias de moda en nuestro equipo de redactores es constante. Y esto incluye también las tendencias de búsqueda.
Por ello, incorporamos palabras clave de alto impacto para moda, dependiendo del tono de marca y del tipo de usuario que se desea atraer. Utilizamos estos términos tanto en redacción de fichas de producto como en textos de posicionamiento SEO para moda online.
Blogging
Otra de las herramientas clave para el posicionamiento de una web es el blog. Este espacio permite crear contenido actualizado que de otra manera no podrías incluir en tu ecommerce y su objetivo principal es el de atraer tráfico a tu web.
Y te confesamos que es una de nuestras herramientas favoritas de pull marketing por varias razones: no es intrusiva, atrae a clientes potenciales y ayuda al posicionamiento de tu web. Además, por supuesto, de servir de plataforma para la creación de contenido de valor.
Los 4 pasos de la metodología iTrend para redactar fichas de moda.
Nuestra metodología asegura que cada ficha de producto esté alineada con tus objetivos de negocio y los intereses de tu cliente.
Análisis del producto y de la competencia
Conocer a fondo el producto y lo que ofrece la competencia nos permite detectar los puntos fuertes que debemos destacar. Estudiamos a tus competidores y buscamos oportunidades únicas para cada ficha.
Descripciones persuasivas que convierten en compra
Utilizamos técnicas de copywriting para definir el tono de tus descripciones. A partir de ahí, seguimos una estructura y seleccionamos los términos que hacen match entre tu marca y tu cliente. De esta manera, conseguimos un lenguaje homogéneo con el que el usuario se sentirá seguro durante toda la navegación.
Investigación de palabras clave
Empleamos herramientas de análisis para identificar los términos que más buscan los usuarios en relación con tus productos. Con esta información, construimos un contenido SEO optimizado.
Revisión y pruebas continuas
Nuestro trabajo no acaba el día de entrega. Nuestro deadline es tu satisfacción y un cierre de ejercicio con un aumento de ventas online.
Para ello, realizamos revisiones aleatorias, proponiendo mejoras a nuestros clientes en función de los cambios de tendencia o de las intenciones de búsqueda.
Además, proponemos pruebas A/B para asegurarnos de que el contenido cumpla con los estándares de calidad y esté optimizado para maximizar la conversión.
Resultados comprobados en redacción de fichas para moda
Grandes marcas de moda han confiado en nosotras para mejorar la presencia de sus productos y categorías, generando un impacto positivo en la tasa de conversión y una mejora en la experiencia de compra para sus clientes. Para afirmar esto, realizamos encuestas de satisfacción con nuestros clientes recurrentemente.
Aquí tienes algunos datos: