No es nada nuevo decir que hoy en día ya no tenemos que esperar al periodo de rebajas para ver precios por debajo de los full prices en prendas. De hecho prácticamente durante todo el año podemos disfrutar de ofertas especiales como sale flash, special prices, etc. Pero, entonces ¿cómo debemos comunicar la temporada de rebajas en nuestro e-commerce para que sea efectivo?
Nos enfrentamos a un cliente más exigente y más informado que nunca, por ello la comunicación debe ser más clara y directa.
El cliente al que las marcas se enfrentan hoy en día es un cliente mucho más exigente que el de hace unos años. Antes los consumidores esperaban todo lo que fuese necesario y más por tener prendas a un buen precio, la rebaja que se hacía en las prendas eran lo suficientemente atractivas como para que al cliente le mereciese la pena la espera. Pero, en estos días y ante un cliente mucho más exigente, queremos todo a nuestro gusto y si puede ser para ayer.
Por ello, estas son las pautas que debemos seguir para comunicar las rebajas de temporada en nuestra tienda online correctamente:
Así debemos comunicar las rebajas en nuestro e-commerce
Los cinco pasos a seguir para comunicar las rebajas de verano en tu e-commerce de una manera efectiva.
Genera expectación. Aprovecha unos días antes de que lleguen las rebajas para generar expectación en tus clientes. Anuncia que se acercan las rebajas y qué descuentos tendrás en cada categoría, además de toda la información que pueda ser útil para tus clientes.
Incluye una categoría especial de “rebajas de verano”. Crea una categoría especial donde incluir todas las prendas en rebajas, pero además de esto cada producto deberá seguir estando en su categoría correspondiente. Por el contrario, si toda la web entra en rebajas asegúrate de comunicarlo de manera general y bien claro.
Oculta todas las categorías de ofertas que puedan distraer. Estos días todos los esfuerzos estarán dedicados a las rebajas de la temporada, no dejes que otra categoría con ofertas se lleve la atención. Asegúrate de ocultar cualquier categoría de “precios especiales, ofertas, outlet, etc” de tu tienda online.
Comunica la rebaja sin restar valor al producto. El producto es el mismo pero a un precio más bajo y esto es lo que debe percibir el cliente; si lo que le llega es una sensación de que el precio ha bajado porque la calidad es menor será perjudicial para la marca. Comunica las rebajas de tal forma que no haga perder valor a la prenda y por ello sea menos interesante para el cliente, si no que este lo vea como una oportunidad real de comprar lo que quería por menos precio.
Decora tu tienda de rebajas. Llena tu página web de imágenes y copies que inviten a comprar en temporada de rebajas, que sean atractivas y que destaquen la oportunidad que es comprar en este periodo. Agrega módulos específicos como “hasta el tanto % en sudaderas”, “últimas unidades”, etc.
No utilices la palabra «rebajas» fuera de las fechas estipuladas.
Por último, recuerda que tienes que tener especial cuidado con la palabra REBAJAS fuera de la temporada estipulada para ellas, ya que en la Unión Europea es sancionable hacer campañas de rebajas fuera de fecha. Siempre que quieras hacer alguna campaña especial anúncialo como oferta en lugar de rebaja; simplemente sustituyendo una palabra por otra te curarás en salud.
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