Por qué las meta descripciones sí importan

Por qué las meta descripciones sí importan

Últimamente hemos escrito varios artículos acerca de la importancia que tiene el marketing de contenidos a la hora de ayudarnos a posicionar un negocio, una marca personal o la hora de construir una imagen de marca. Qué escribes y cómo lo escribes es un factor determinante no solo para los consumidores, también para Google. Por ello, te invitamos en este artículo a que descubras qué son las meta descripciones, si es que aún no lo sabes, y por qué son tan importantes para posicionar nuestro contenido web. Sigue leyendo.

Lo primero es lo primero: ¿Qué es una meta descripción? Intentando simplificar, una meta descripción, también conocida como una meta description tag, es una etiqueta escrita en código HTML utilizada para proporcionar una descripción concreta del contenido de cada página a los buscadores para que estos puedan interpretar de manera más eficaz qué van a poder encontrar en cada sitio web. ¿Por qué son tan importantes?

Las meta descripciones en sí no tienen la capacidad de influir directamente en nuestro SEO. Sin embargo, estas descripciones de contenido, hechas con buen gusto, sí que influyen en dos factores que están directamente relacionados con nuestro posicionamiento online: las visitas y la difusión. Y es que la implementación de textos cuidados no solo nos hace quedar mejor ante Google, sino que, además,  aumenta las posibilidades de que los usuarios que lleguen hasta nuestro sitio web decidan pinchar en él. Por lo tanto, solo habría que sumar 2 + 2 para dar con la importancia de las meta descripciones: 

Si la meta descripción de una URL consigue que el usuario pinche en el enlace, el número de visitas crecerá y con ello, tus posibilidades de venta y tu visibilidad también se incrementarán. 

¿Cómo escribir entonces una buen meta descripción?

  1. La extensión de las meta descripciones es limitada -solo cuentas con 155 caracteres (aunque ya vimos cómo Google experimentó el pasado año con extensiones de hasta 320 caracteres) que puedes medir utilizando la herramienta Google SERP Snippet Optimization-, por lo que lo mejor es que tengas las ideas claras y seas descriptivo. Si dudas, pregúntate cómo podrías hacerle entender al usuario en pocas palabras qué va a poder encontrar a continuación. 
  2. Intenta que tus textos no sean siempre iguales. La originalidad es un plus y aunque en muchas ocasiones puede resultar complicado resultar atrayente al hablar de ciertos temas, intenta incluir algún elemento diferenciador que te posicione frente a la competencia. Y, sobre todo, evita el contenido duplicado.
  3. Utiliza las palabras clave de tu página web tanto en el título como en la meta descripción. Si coinciden con la búsqueda del usuario, el propio buscador las resaltará en negrita y será más probable que el usuario se anime a visitar un espacio.
  4. Y por último, esto es lo que no te recomendamos: que escribas tus meta descripciones en mayúscula, que rellenes el espacio de la meta descripción con contenido que no tenga sentido, que lo rellenes con demasiadas palabras clave o que utilices siempre el mismo texto. Ninguna de estas prácticas se ganará la confianza del consumidor y pueden hacer que Google te marque como Spam.

Si sigues teniendo dudas o quieres profesionalizar tu contenido, lo mejor es que cuentes con la experiencia de una agencia de contenidos como es iTrend: estaremos encantadas de tenerte como cliente. Consulta todos nuestros servicios pinchando aquí. 

iTrend

Comparte este artículo: