Queremos escribir un blog sobre ese tema que nos gusta, del que podemos aportar un punto de vista distinto, y con el que nos sentimos cómodos. Empezamos por crear un espacio atractivo, muy visual y fácil de manejar. Luego, creamos contenido dando toda la importancia al texto, su redacción y apariencia. Después de un tiempo, analizamos los resultados y el tráfico de nuestro espacio web no es el que nos gustaría.
Esto se debe a que hay aspectos de un blog que muchas veces pasamos por alto y son clave para que nuestra entrada aparezca en los principales buscadores de la red. Se trata de los titulares y el SEO.
Para elegir el titular adecuado lo primero que debemos hacer es saber diferenciar la palabra de la keyword o palabra clave:
Palabra: puede ser un nombre, un pronombre o un adverbio. Este concepto simple de “palabra” no se utiliza online, a no ser que se desee optimizar.
Keyword: es la palabra clave del texto, y se excluyen pronombres, adverbios o determinantes. También podemos encontrar keyword long tail, es decir, la palabra clave compuesta de varias keywords.
Un titular tiene que reflejar lo que desarrollamos en dicho post, y la estructura más adecuada es:
- Un máximo de 60 caracteres.
- Incluir las palabras relevantes del texto.
- Lo más importante al inicio del mismo.
- Utilizar separadores como “|” “:” “-”.
- ¡Prohibidas las erratas!
- Crear titulares únicos.
En blogs de moda encontramos, en general, 5 tipos de titulares:
- Descripción de prendas.
- Descripción de looks.
- Recomendaciones o tendencias.
- Listas.
- Secciones.
Pero para lograr que nuestro blog tenga mayor visibilidad también podemos ayudarnos de herramientas online, como pueden ser contadordecaracteres.com, wordreference.com/sinónimos o google.es/trends.
iTrend
El contenido que se publica en cada red social puede marcar la diferencia entre una marcas y otras, pero «las que miden sus resultados tienen una evolución mucho más clara que aquellas que mantienen su mecanismo de publicación sin medir su funcionamiento.» Las ventajas son muchas, pero debemos aprender a sacarles partido.
El español es una lengua muy, pero que muy rica. No nos faltan cantidad de sinónimos para casi todas las palabras, ni expresiones que hacen que los estudiantes del idioma se vuelvan locos intentando descifrarlas. Y por supuesto tampoco faltan recursos, tanto en el contenido de nuestro discurso como en la forma. Precisamente, en este […]
El lenguaje de moda es nuestro punto fuerte, porque sabemos que la moda presenta un vocabulario de especialidad. Entre tantos estilos, tejidos, estampados y tipos de prendas podemos encontrar un abanico de palabras técnicas que hacen que la industria de la moda tenga un lenguaje muy amplio, donde cada palabra marca la diferencia. La sinonimia […]