El mundo digital y las ventas online han crecido de manera notable los últimos años, en especial desde el confinamiento originado por el coronavirus. El consumo del e-commerce durante esos años creció como nunca antes lo había hecho, sobre todo con el consumo de moda online. Si tenemos que nombrar al buscador más usado por la población, ese es Google. Gracias a él somos capaces de encontrar millones de productos y localizar de manera más fácil eso que buscamos.
Google y la moda
La compañía de internet estadounidense, Google, influye de manera diaria en la moda de manera desaparecida pero a la vez directa. ¿Quieres encontrar una prenda en específico de una marca pero no sabes dónde puede estar? Simplemente busca en Google el nombre de la marca y una pequeña descripción del producto que la plataforma ya se encarga de hacer el resto.
Además, Google es capaz de recomendarte artículos relacionados o similares con un solo click. Desde el buscador de tu dispositivo móvil puedes localizar ropa, zapatos y accesorios de toda la web, para explorar diferentes tiendas y marcas. Google se encarga de facilitar al usuario su proceso de compra y de encontrar precios más económicos.
¿Cómo lo hacen? A través de tu búsqueda, puedes acceder a la presentación de productos de Google, desde donde filtras por estilo, tipo de prenda o talla. Sin dejar atrás que puedes leer opiniones de clientes que han comprado a través de la plataforma: uno de los factores más importantes a la hora de comprar.
¿Por qué posicionarse en el buscador de Google?
Google es la compañía de internet por excelencia y la más usada por los internautas. Por ello, si tu marca se encuentra en el buscador de Google puedes conseguir numerosas ventajas. El posicionamiento SEO es una de las claves más importantes para que tu negocio tenga éxito en su búsqueda. Con un buen posicionamiento puedes lograr mejores resultados y estar de los primeros en la búsqueda de Google.
Uno de los puntos más importantes son las palabras claves, ya que gracias a ellas puedes situarte de los primeros en los mercados. ¿Que palabras buscan los internautas cuando quieren comprar moda? Se trata de un trabajo de investigación del mercado y el público objetivo lo que va a determinar cuáles son las palabras clave, esas que el buscador situara primero.
A través de la plataforma Google KeyWords Everywhere puedes localizar cuáles son esas palabras clave que necesitas buscar en el e-commerce de moda. No obstante, uno de los requisitos necesarios para que una marca de moda aparezca en el buscador de Google es tener buena presencia, visitas y resultados satisfactorios. Para ello, cada vez existen más estrategias de marketing de contenidos que impulsan a lograrlo.
Competencia visual
El formato de visualización de productos de Google, interviniendo en el mundo de la moda, ya lo podíamos ver en redes sociales como Pinterest o Instagram. A través de el proceso de compra visual de Pinterest, Shop The Look, podíamos ver una muestra de diferentes artículos de moda disponibles para su venta. La red social Instagram es otro ejemplo de esta lista de imágenes que puedes comprar a través de la red, en los que hay inspiración y se dirige a los consumidores al perfil de la marca.
Se podría decir que el proceso visual es muy similar en las tres plataformas: se ofrece un listado de productos de moda y se dirige a la web para efectuar su compra. No obstante, Google puede hacer mucho más por la moda. ¿Por qué? Porque a pesar de que Pinterest realice el mismo proceso que Google, este último tiene un número de usuarios activos inmenso en comparación con Pinterest. Google ofrece cada día un número inmenso de visitas, por lo que llama mucho más la atención y su enfoque visual no sorprende a nadie.
De esta manera, podemos decir que el gigante de internet está cada vez más cerca de los internautas y ofrece ventajas en el proceso de compra online que relacionan el mundo de la moda con Google. El buscador de Google tiene un posicionamiento notable en la búsqueda de artículos y cada vez son más las empresas que luchan por tener presencia en el mismo.
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