El marketing de influencia gana cada día más importancia. Los resultados hablan por sí solos: una empresa que invierte en influencers llega a más público que otra que no lo hace. ¿A quê se debe? A que el 74% de los consumidores consultan sus redes sociales para efectuar sus compras, y el 66% cree en opiniones expresadas online.
Anunciarse vía RRSS genera el doble de ventas que la publicidad tradicional
Pero estas referencias no son exclusivas para marcas de moda; también las marcas de belleza están cogiendo fuerza en el mundo digital. A la hora de comprar un producto de maquillaje no solo nos interesa probar las novedades en cosmética, sino aprender a utilizarlos de manera efectiva.
La realidad es que, por muy bien que nos lo explique un maquillador profesional y por muy sencillo que parezca en su video-tutorial, nunca logramos que el resultado sea el mismo. Sin embargo, si se trata de una yotuber con mucha maña, y que previamente ha testado todos los productos que utiliza, la cosa cambia. Tras asistir al #TechBeautyBruch de LaunchMetrics hemos llegado a la siguiente conclusión: SÍ a trabajar con influencers en el sector de la belleza, pero teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1. Escucha a la audiencia
«Quiero la clave para que la sombra de ojos dure toda la noche” le preguntan muchas seguidoras a la youtuber Marta Riumbau.
Hoy en día, la generación que más tiempo dedica a la belleza (según el estudio Mintel) es la conocida como Millennial. Por eso, es clave que centremos todos nuestros esfuerzos en captar su atención. Se trata de consumidores que nacieron en la era digital, que manejan la tecnología como nadie, y que son los primeros en crearse una cuenta en cada nueva red social. Demandan trucos y consejos, no la composición química de los productos.
2. Identificar tendencias y necesidades, captar a nuevos líderes de opinión, satisfacer las necesidades de mi audiencia y hacer seguimiento. Por ese orden.
Es algo que debes incorporar en tu estrategia de marketing si quieres saber lo que se dice de tu marca y así poder identificar necesidades.
3. Ya hemos contactado con el influencer adecuado, ¿y ahora qué?
Logra que el engangement con tu influencer sea real. Necesitamos que sean verdaderos embajadores de nuestra marca.
Analiza el tono que vas a emplear, qué quieres enfatizar y la manera en la que los influencers van a interactuar con el público.
Diseña una campaña CREATIVA, que ofrezca experiencias únicas. Los eventos experienciales destacan la misión de la marca.
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