cómo enamorar con tus fichas de producto

En los ecommerce de moda las fichas de producto claras y efectivas son mucho más que un texto. Pueden convertirse en la herramienta que influye directamente en la decisión de compra del público. Años de experiencia nos lo han demostrado, una buena redacción, clara y concisa, no solo facilita la decisión de compra, sino que también eleva el valor de la marca, especialmente cuando el texto refleja las características reales de la prenda. De esta forma, además de captar la atención del comprador, se refuerza la confianza en la marca y por lo tanto, se reducen las devoluciones.

Si quieres saber cómo optimizar tus fichas de producto para ofrecer descripciones que impacten en tu público, en iTrend tenemos mucho de lo que hablar.

Esto te interesa: Tips de la buena redacción de moda I: comillas, puntos y comas, Técnicas de brainstorming para redactores de moda

El rol de la descripción en las fichas de producto en moda

Una ficha de producto efectiva y con estilo tiene varios elementos clave, pero las descripciones son lo que unifica y da sentido a todas las partes de la ficha. En la descripción es donde se tienen que proporcionar todos los detalles y características de la prenda para que el cliente tenga una visión mucho más clara y realista sobre el producto. Los clientes no tienen forma de tocar o probarse los productos disponibles en tu web, por lo que dependen en prácticamente de la información que tú les proporciones para tomar decisiones.

Un estudio de Salsify encontró que más del 87% de consumidores online valoran las descripciones detalladas como un factor clave en sus decisiones de compra. Por lo tanto, entender y aprender cómo elaborar una buena descripción es fundamental para mejorar y optimizar el papel de las fichas de producto, por lo que asegurate de incluir los siguientes datos:

Características del producto

Detalla los absolutamente todo. Los materiales, las  dimensiones, y cualquier característica especial que pueda tener la prenda. Por ejemplo, en lugar de simplemente decir «chaqueta de lana», especifica «chaqueta confeccionada en 100% lana merino con detalles de cuero y cremallera en los bolsillos.»

Explica los beneficios de la prenda

Explica cómo el producto puede mejorar la vida del cliente. En vez de solo describir una camiseta como «blanca», destaca las características por las cuales el cliente necesita esa camiseta «camiseta blanca de algodón orgánico, suave al tacto y transpirable, ideal para cualquier ocasión».

Incorpora guías de tamaño y ajuste

Ofrece tablas de tallas detalladas y consejos sobre el ajuste de cada prenda en específico. Esto ayuda a reducir las devoluciones que se deben a problemas con el tallaje. Por ejemplo, en vez de una simple tabla de tallas genérica, incluye recomendaciones basadas en medidas específicas y cómo se ajusta cada prenda al cuerpo.

Da ideas para combinar la prenda

Haz propuestas sobre cómo combinar la prenda. Describe los estilos, colores y tipos de ropa que complementan a esa pieza en específico. Por ejemplo, para unos pantalones vaqueros rectos, puedes poner «combina estos pantalones con una blusa fluida y unos tacones para un look más elegante o con una camiseta estampada y zapatillas para un estilo relajado».

Proporcionar esta serie de tips ayuda a los clientes a visualizar la prenda en su armario y a inspirarles para incorporar esa pieza a su estilo personal.

Utiliza imágenes de alta calidad

Las imágenes de alta calidad son súper importantes para mostrar las prendas de diferentes maneras e incluso en diferentes situaciones. Te aconsejamos que:

  • Ofrezcas varias vistas: Proporciona imágenes desde diferentes ángulos para que los clientes puedan ver todos los detalles de la prenda, como su ajuste, su caída o incluso el color exacto de la pieza.
  • Incorpora imágenes en contexto: Muestra el producto en uso o en un entorno real para ayudar a los clientes a visualizar cómo se verá en su día a día.
  • Además de imágenes, los vídeos nunca vienen mal: Un breve video que muestre el producto en movimiento puede ser muy útil para mostrar cómo cae una prenda o cómo se ajusta a diferentes cuerpos.

Optimiza el SEO

Además, para que tus fichas de producto lleguen al público adecuado, tienen que estar optimizadas para los motores de búsqueda. Te aconsejamos que:

  • Incluyas palabras clave relevantes: Utiliza palabras clave que los potenciales clientes usarían para buscar productos similares. Por ejemplo, en lugar de solo «zapatos», utiliza «zapatos de cuero marrón para hombre».
  • Optimiza títulos y meta descripciones: Crea títulos claros y atractivos, y meta descripciones que resuman de manera clara y efectiva los beneficios del producto.

Esto te interesa: SEO: Cómo posicionar una página web

Unas fichas de producto bien diseñada y con el estilo y tono de tu marca es una inversión para alcanzar el éxito. Al proporcionar descripciones detalladas, imágenes de calidad y una experiencia de usuario optimizada, puedes influir mucho en la decisión de compra e incluso llegar a reducir las devoluciones. Cada ficha de producto es única y son oportunidades para conectar con el público y ofrecerles una buena na experiencia de compra.

Optimiza tus fichas de producto con estas estrategias y mira cómo con el tiempo mejora la satisfacción del cliente y por lo tanto, tus conversiones.

iTrend

Artículos relacionados

  • Las descripciones de producto son mucho más que un simple texto. Son el puente entre tus clientes y lo que ofreces. Pero no basta con redactar un copy atractivo y original, el cómo lo presentas también dice mucho de tu marca y ahí es donde se encuentra la fina línea entre una venta finalizada con […]

  • Nunca subestimes el poder del copy en tu e-commerce. Un copy abandonado se traduce en carritos abandonados. Por el contrario, un copy cuidado guía, persuade y fideliza. Así de simple. Solo necesitas poner atención en este elemento clave de tu tienda online y utilizar las herramientas adecuadas para pasar de un simple texto a un […]

  • Primark vuelve a revolucionar a las amantes de la moda al elegir a Paula Echevarría como imagen de una nueva campaña. Si bien esta marca se dirige tradicionalmente a un público joven, amante de la moda asequible y el concepto de «ultra fast fashion«, Echevarría es conocida por su trabajo con marcas más premium y […]