Tendencias RRSS 2019

Está demostrado: las redes sociales son una plataforma cada vez más importante para aquellas empresas que quieran generar un mayor engagement con su público y aumentar sus ventas, entre otras cosas. Por ello, cada vez es más relevante estar al día de los cambios y adaptarse a ellos, algo que a veces puede resultar complicado debido a la velocidad con el que este sector crece y evoluciona. Sigue leyendo y descubre las 5 tendencias que van a marcar tu agenda social media este 2019, según expertos entrevistados por la revista Forbes.

Atrévete a colaborar con nano-influencers

Tener menos de 10.000 seguidores es actualmente una ventaja. Ante la pérdida de credibilidad y popularidad que parecen estar viviendo los macro-influencers, las marcas están empezando a fijar su atención en influencers más ‘discretos’ que generan un mayor engagement con el público gracias a la autenticidad de su contenido. 

Apuesta por pequeños influencers conectados con sus comunidades y gana en calidad, a la par que ahorras en colaboraciones. Este tipo de perfiles suelen aceptar colaboraciones a cambio de productos de la marca. Todo un win-win.

Las novedades tecnológicas cambian las normas del juego

La tecnología evoluciona rápidamente y las empresas deben adaptarse a las nuevas fronteras que establece este desarrollo a la misma velocidad. Apuesta por nuevos lenguajes creativos y visuales y explora un mundo de infinitas posibilidades que poder introducir al público. Cada nueva plataforma o elemento que trabaja con redes sociales es una nueva oportunidad de acercarse al cliente.

La privacidad despunta

La generación Z, debido a su amplia experiencia dentro de estas plataformas, valora cada vez más su privacidad. Internet puede no ser siempre de color de rosa y ellos lo saben. Por ello, no son pocos los jóvenes de esta generación que, cada vez más, deciden transformar sus cuentas en privadas. Algo que, sorprendentemente, también están empezando a hacer algunas marcas. Aunque estas, eso sí, por motivos completamente diferentes: ganar, mantener seguidores y darles una ‘falsa’ sensación de exclusividad es el objetivo de esta privatización.

¿Seguirán creciendo los stories en popularidad? 

La respuesta es sí. Esta popular forma de comunicación, que permite publicar contenido con fecha de expiración, seguirá creciendo en 2019. De hecho, redes sociales como Facebook ya han anunciado que posicionarán como contenido destacado los stories de su plataforma frente a las publicaciones del feed. De Instagram ya ni hablamos.

Personalización del formato vídeo 

Durante los últimos años el vídeo se ha posicionado como formato estrella de las redes sociales al ser el preferido de los consumidores. Algo que no va a cambiar, aunque sí va a evolucionar, pues el futuro del vídeo se encuentra en la personalización. Segmentados por audiencias, el contenido se volverá más específico en función de los distintos target de la empresa. 

Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales son un ente vivo en constante evolución. Por ello, aunque hoy os presentamos estas 5 tendencias que marcarán tu agenda social media, os recomendamos que no perdáis de vista el desarrollo del mundo online. Siempre hay algo que aprender. 

iTrend

Artículos relacionados

  • Las redes sociales son realmente importantes en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, ya que son un gran escaparate para mostrar la personalidad e imagen de marca. Hoy os vamos a hablar de la importancia de la plataforma de Instagram en el mundo de la moda y el lujo y […]

  • Internacionalizar un negocio online supone todo un reto y llevar a cabo una buena labor de traducción es un eslabón fundamental en este proceso. El cliente no solo necesita sentirse atraído visualmente, sino también lingüísticamente. Las adaptaciones tienen que tener una gran dosis de creatividad y presentar claramente su contenido con la máxima naturalidad posible en la lengua de llegada. Una […]

  • Si nos paramos a pensar, que existan diferentes redes sociales no es casualidad. Cada una cumple con unas funciones, tiene unos requisitos y unas características que son las que las hacen precisamente únicas, su razón de ser. Por eso, si queremos entrar en el juego de Internet, debemos respetar sus reglas.