Conoce los nombres que transformarán el sector de la moda en el futuro

Como cada año desde 2013, la publicación digital sobre moda Business of Fashion ha publicado su lista de las 500 personas más influyentes dentro de la industria de la moda destinadas a cambiar este sector. La influencer por excelencia, Chiara Ferragni, el cantante de Rap A$AP Rocky, el diseñador Anthony Vaccarello o la modelo Ashley Graham son tan solo 4 de los nombres que conforman esta lista entre los que también se encuentran, en representación española, los directivos Marc Puig y Pablo Isla.

Como bien dice Business of Fashion: “la industria de la moda a nivel internacional está impulsada por las ideas, emociones y acciones de una comunidad de personas influyentes de dentro del sector”. Por ello, conocer quiénes son las personalidades que influirán en su dirección futura es tan importante; en especial, para todos aquellos que trabajamos dentro de dicha industria. Y es que, aunque muchos son los nombres que se repiten cada año, también son muchos los rostros nuevos que hacen su aparición por primera vez en 2018; este año, en concreto, 96. Y como no podemos hablarte en este artículo de todos ellos, a continuación te presentamos las 10 nuevas personalidades que debes conocer sí o sí.

Sara Ziff. Modelo, cineasta y activista laboral desde que fundase en 2012 The Model Alliance, se ha convertido en la defensora por excelencia de los derechos de las/los modelos, utilizando su amplia experiencia dentro de este sector para garantizar mejores condiciones laborales a los trabajadores de esta industria, especialmente para los modelos menores de edad.

Adut Akech. Nacida en Sudán del Sur, Aketch se crió en Kenya para después irse a vivir a Australia con tan solo seis años. Tras varios años probando en distintas agencias, la modelo fue fichada por Saint Laurent para su desfile de primavera/verano de 2017. Tras sus gran debut, su rostro ha aparecido en los desfiles de Valentino, Dior, Givenchy o Versace, entre otros, y en las distintas portadas de las ediciones internacionales de Vogue. De hecho, es la segunda modelo negra de la historia en desfilar para Chanel con un traje nupcial.

Alexi Lubomirski. Apréndete su nombre, pues este fotógrafo británico, responsable de las fotografías de boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, se ha convertido en lo últimos tiempos en el fotógrafo favorito de los medios para retratar celebridades. Selena Gómez, Margot Robbie, Angelina Jolie y Lupita Nyong’o son algunas de las estrellas que han posado delante su objetivo para publicaciones como Vogue, Harper’s Bazaar y Elle. 

Chen Xuzhi. Nominado en 2016 a los premios Woolmark y a los LVMH, este diseñador de origen chino se sitúa entre los favoritos de la crítica internacional gracias a la innovación de sus tejidos, técnicas de construcción y, sobre todo, a su enfoque minimalista, que conserva las técnicas artesanales tradicionales. Sin duda, un talento en potencia que le ha llevado a mostrar sus colecciones en Londres, París, Milán y China.

Christine Beauchamp. Presidenta de Amazon Fashion desde junio del pasado año, Beauchamp será la encargada de impulsar la división de moda de uno de los mayores e-commerce del mundo a través de la comercialización digital de numerosas marcas privadas. Con la capacidad de que el sector de las compras online se vea tremendamente impulsado, la directiva estadounidense es una de las personalidades a tener en cuenta en el futuro.

Ibrahim Kamara. Este estilista originario de Sierra Leona, pero con residencia en Gran Bretaña, ha sido elegido como una de las 500 personalidades que influirán en el futuro del mundo de la moda gracias a su transgresor sentido de la moda masculina,  que desafía el tradicional sentido de la masculinidad en sí mismo. Un estilo distintivo que ya ha conquistado a marcas como Stella McCartney, Burberry o Dior.

Kalpona Akter.  Fundadora y directora ejecutiva del Bangladesh Centre for Worker Solidarity (BCWS), Akter lucha por la seguridad en el trabajo, salarios justos y el derecho a la sindicalización de los trabajadores de esta región. Pieza clave para la firma de los acuerdos de seguridad de Bangladesh tras el derrumbe de la fábrica en la Plaza Rana en 2013, su testimonio en el Congreso de Estados Unidos ayudó a enmarcar la legislación contra las condiciones abusivas de los trabajadores textiles.

Nina Garcia. Seguramente ya hayas oído hablar de ella. Jurado durante varias ediciones del programa de moda ‘Project Runway’, escritora de cuatro libros sobre moda y anterior directora creativa de Marie Claire, Nina García es en la actualidad la directora jefe de la revista Elle; puesto que la convierte en la primera mujer latinoamericana -nació y se crió en Colombia hasta los 15 años-, en dirigir una de las cabeceras de moda más importantes de Estados Unidos.

Paloma Elsesser. Musa de Path McGrath, esta modelo estadounidense de tallas grandes es el rostro de marcas como Fenty Beauty, Glossier y Nike y no deja de protagonizar editoriales de moda para revistas de primer nivel como Allure, Elle y Teen Vogue. Sin duda, un ejemplo de cómo los parámetros de belleza de la industria de la moda van cambiando lentamente y que cada vez tienen más presencia e influencia en redes sociales.

Teddy Quinlivan. También de origen estadounidense, esta modelo reconoció ser transgénero en 2017 tras haber conseguido desfilar para firmas como Gucci, Dior y Louis Vuitton. Ejemplo y defensora de esta comunidad, utiliza su estatus para lograr una mayor inclusión en el mundo de la moda mientras trabaja con algunos de los diseñadores más prestigiosos del mundo. 

iTrend