‘Next in Fashion’ la apuesta de Netflix por la moda

Las plataformas de reproducción en streaming han posibilitado en los últimos tiempos la creación de incontables nuevos contenidos que han diversificado en gran medida la oferta televisiva que había hasta el momento. Series infantiles, comedias, dramas… nada se escapa de las garras del gigante Netflix; ni siquiera los programas de moda de telerrealidad. Pero, ¿en qué consistirá exactamente esta nueva producción? ¿De qué forma nos acercará este formato a nuestra tan amada industria de la moda?

‘Next in fashion’ es el nombre de esta nueva producción, conducida por la modelo e influencer Alexa Chung y la estrella de ‘Queer eye’ Tan Tan France, que parece imitar el formato de ‘Project Runway’ y que contará con otras grandes personalidades del sector para hacerse un espacio en nuestra programación.

Un formato ya conocido

De acuerdo con la noticia publicada en The Hollywood Reporter, este nuevo programa, que en español vendría a llamarse ‘El futuro de la moda’, constará de 10 episodios en los que 18 diseñadores deberán superar varias pruebas de habilidad para llegar hasta el final y convertirse en el futuro de esta industria. ¿La novedad? No son diseñadores novatos. Todos ellos han trabajado ya en firmas de moda de primer nivel. ¿Y su recompensa? Nada más y nada menos que un premio de 250.000 dólares y la oportunidad de presentar su colección al mundo a través del internacional ecommerce de moda Net-a-porter. 

Pero, ¿quién se encargará de decidir quién abraza el éxito? Además de los dos presentadores del programa ya mencionados, ‘Next in Fashion’ también contará con la presencia de la estilista y editora de moda Elizabeth Stewart y -nuestra favorita- la directora de colaboraciones de moda de Instagram, Eva Chen. Una plantilla bastante interesante que prometer amenizar nuestros ratos libres. Y ¿quién sabe? puede que veamos despegar la carrera del próximo Oscar de la Renta o Alexander McQueen mientras descansamos en el sillón.

‘Next in Fashion’ no será el único

Con un formato muy parecido al de programas como ‘Project Runaway’, ahora presentado por Karlie Kloss, o el español ‘Maestros de la costura’, ‘Next in Fashion’ no es el único programa sobre moda que parece avecinarse en nuestro televisores próximamente. Los anteriores presentadores de ‘Project Runway’, Heidi Klum y Tim Gunn, están trabajando con Amazon para dar vida a un nuevo proyecto del mismo estilo pero a nivel global, es decir, dejando de estar centrados en Estados Unidos, en su plataforma Amazon Prime, mientras que MGM Television y el productor de televisión británico Mark Burnett también preparan otro programa junto a la estilista de Hollywood Rachel Zoe. ¿Será que la moda está más de moda que nunca?

Sin fecha de estreno confirmada, ‘Next in Fashion’ aún continuará siendo un misterio una temporada más. Si quieres saber más, puedes seguir la cuenta de Instagram del programa para enterarte de todas las novedades. 

iTrend