Las métricas más importantes en una campaña de marketing digital

¿Te has preguntado por qué son tan importantes las métricas dentro de una campaña de marketing digital? Las métricas no son más que una forma de medir los resultados de nuestras acciones digitales. Si bien es cierto que hay que mantener una relación sana con los números y no obsesionarse, medir nuestras acciones es la única manera con la que podremos determinar si estamos cumpliendo con los objetivos marcados.

Lo que estamos haciendo, ¿funciona?

Gracias a las métricas podemos conocer si se cumplen o no, los objetivos que habíamos planteado para nuestro ecommerce. Nos ayudan a decidir si continuar por el camino estipulado o realizar algún cambio en nuestra estrategia digital.

La era digital nos ha obligado a restablecer las reglas del juego, la manera en la que se crear contenido, se comparte y cómo esto repercute en nuestro negocio online. A nosotras nos encantan las palabras, pero también los números, y hoy queremos hablarte algunas de las métricas más importantes dentro de una campaña de marketing digital.

Número de impresiones

¿Qué es esto del número de impresiones? El número de impresiones nos indica el número de veces que se muestra nuestro contenido dentro del entorno digital. Es decir, cuántas veces aparece en dispositivos digitales. Esto no quiere decir que el usuario lo haya reproducido o visto, pero sí que se le ha mostrado en pantalla.

Número de leads

Imagina que uno de los usuarios anteriores decide hacer clic en tu anuncio, llega a tu página web y además se interesa por tus productos y servicios. Pues este usuario formaría parte de los leads. Interesante, ¿no? Tema aparte es cómo captar esos leads, pero lo hablaremos más adelante.

Número de clientes

La idea principal de negocio es ir poco a poco ampliando tu cartera de clientes. Conocer el número de clientes nuevos generados a raíz de nuestras campañas es de las métricas más importantes, ya que podremos medir su eficiencia.

Tiempo en la web

¿Lo que estás contando resulta interesante? ¿Aporta valor? El tiempo que pasa un usuario en la web es el indicativo que te da la respuesta a estas preguntas. Si tu contenido es útil, gusta y aporta valor el usuario pasará más tiempo en tu web.

Recuerda que las métricas son muy importantes a la hora de evaluar los resultados de tus campañas.  El número de likes no es sinónimo de éxito. Muchas personas en las redes insisten en este número pero la realidad es que depende de tu objetivo. No te olvides que likes o seguidores NO es lo mismo que clientes y, en definitiva, los clientes son lo que importa. Existen una gran variedad de métricas que nos ayudan a medir de una manera fiel los resultados de nuestra actividad en el mundo digital.

Como te decíamos antes, las palabras son muy importantes, ¡pero no te olvides de los números!

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