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Queremos escribir un blog sobre ese tema que nos gusta, del que podemos aportar un punto de vista distinto, y con el que nos sentimos cómodos. Empezamos por crear un espacio atractivo, muy visual y fácil de manejar. Luego, creamos contenido dando toda la importancia al texto, su redacción y apariencia. Después de un tiempo, analizamos los resultados y el tráfico de nuestro espacio web no es el que nos gustaría.

Esto se debe a que hay aspectos de un blog que muchas veces pasamos por alto y son clave para que nuestra entrada aparezca en los principales buscadores de la red. Se trata de los titulares y el SEO.

Para elegir el titular adecuado lo primero que debemos  hacer es saber diferenciar la palabra de la keyword o palabra clave:

Palabra: puede ser un nombre, un pronombre o un adverbio. Este concepto simple de “palabra” no se utiliza online, a no ser que se desee optimizar.

Keyword: es la palabra clave del texto, y se excluyen pronombres, adverbios o determinantes. También podemos encontrar keyword long tail, es decir, la palabra clave compuesta de varias keywords.

Un titular tiene que reflejar lo que desarrollamos en dicho post, y la estructura más adecuada es:

  1. Un máximo de 60 caracteres.
  2. Incluir las palabras relevantes del texto.
  3. Lo más importante al inicio del mismo.
  4. Utilizar separadores como “|” “:” “-”.
  5. ¡Prohibidas las erratas!
  6. Crear titulares únicos.

En blogs de moda encontramos, en general, 5 tipos de titulares:

  1. Descripción de prendas.
  2. Descripción de looks.
  3. Recomendaciones o tendencias.
  4. Listas.
  5. Secciones.

Pero para lograr que nuestro blog tenga mayor visibilidad también podemos ayudarnos de herramientas online, como pueden ser contadordecaracteres.com, wordreference.com/sinónimos o google.es/trends.

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