Queremos escribir un blog sobre ese tema que nos gusta, del que podemos aportar un punto de vista distinto, y con el que nos sentimos cómodos. Empezamos por crear un espacio atractivo, muy visual y fácil de manejar. Luego, creamos contenido dando toda la importancia al texto, su redacción y apariencia. Después de un tiempo, analizamos los resultados y el tráfico de nuestro espacio web no es el que nos gustaría.
Esto se debe a que hay aspectos de un blog que muchas veces pasamos por alto y son clave para que nuestra entrada aparezca en los principales buscadores de la red. Se trata de los titulares y el SEO.
Para elegir el titular adecuado lo primero que debemos hacer es saber diferenciar la palabra de la keyword o palabra clave:
Palabra: puede ser un nombre, un pronombre o un adverbio. Este concepto simple de “palabra” no se utiliza online, a no ser que se desee optimizar.
Keyword: es la palabra clave del texto, y se excluyen pronombres, adverbios o determinantes. También podemos encontrar keyword long tail, es decir, la palabra clave compuesta de varias keywords.
Un titular tiene que reflejar lo que desarrollamos en dicho post, y la estructura más adecuada es:
- Un máximo de 60 caracteres.
- Incluir las palabras relevantes del texto.
- Lo más importante al inicio del mismo.
- Utilizar separadores como “|” “:” “-”.
- ¡Prohibidas las erratas!
- Crear titulares únicos.
En blogs de moda encontramos, en general, 5 tipos de titulares:
- Descripción de prendas.
- Descripción de looks.
- Recomendaciones o tendencias.
- Listas.
- Secciones.
Pero para lograr que nuestro blog tenga mayor visibilidad también podemos ayudarnos de herramientas online, como pueden ser contadordecaracteres.com, wordreference.com/sinónimos o google.es/trends.
iTrend