Marca personal, esa estrategia de marketing que tanto escuchamos y leemos desde diferentes perspectivas y formatos. La red y las librerías están llenas de manuales y técnicas que quieren enseñar a los usuarios a conseguirla, pero, como en todo, lo mejor siempre es aprender desde la experiencia personal de los profesionales del sector. Es por esta razón que tres mujeres importantes del sector del marketing y la comunicación se han unido para mostrar a través de sus vivencias, aciertos y errores, cómo han conseguido crear su propia marca personal.
Tres damas con marca es un libro en el que Fátima Martínez, Vilma Núñez y Ana Zuazo nos cuentan cómo han sido sus pasos, sacrificios y barreras que se han encontrado en el camino al éxito de la creación de la marca personal. Un libro que pretende convertirse en un referente del sector gracias a las palabras que estas tres mujeres quieren transmitir a los lectores. Fátima Martínez es directora ejecutiva en Social Media Fidelity Management donde realiza estrategias de marketing y comunicación para marcas y profesionales. Vilma Núñez, es Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas. Ana Zuazo, trabaja desde hace más de 25 años en la comunicación sobre estilo de vida y moda, hablamos con ella para que nos adelante algunas pinceladas sobre el libro:
¿Qué es lo que te lanzó a dedicarte al marketing?
¿Y por qué elegiste el sector lifestyle al que llevas dedicándote desde hace más de 25 años?
Si volvieras para atrás, ¿volverías a elegir esta profesión?
¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando HOY en el sector?
El libro pretende ser de ayuda tanto a los recién graduados como a aquellos que buscan darle un giro a su carrera profesional o se están planteando adentrarse en el mundo del emprendimiento. Consejos, ejercicios y reflexiones de las autoras que podrás poner en práctica desde el primer momento en el que te hagas con él ya que ellas te cuentan cómo aplicarlos al día a día laboral.
iTrend
Las redes sociales son realmente importantes en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, ya que son un gran escaparate para mostrar la personalidad e imagen de marca. Hoy os vamos a hablar de la importancia de la plataforma de Instagram en el mundo de la moda y el lujo y […]
Internacionalizar un negocio online supone todo un reto y llevar a cabo una buena labor de traducción es un eslabón fundamental en este proceso. El cliente no solo necesita sentirse atraído visualmente, sino también lingüísticamente. Las adaptaciones tienen que tener una gran dosis de creatividad y presentar claramente su contenido con la máxima naturalidad posible en la lengua de llegada. Una […]
Si nos paramos a pensar, que existan diferentes redes sociales no es casualidad. Cada una cumple con unas funciones, tiene unos requisitos y unas características que son las que las hacen precisamente únicas, su razón de ser. Por eso, si queremos entrar en el juego de Internet, debemos respetar sus reglas.