¿Por qué es importante compartir contenido para las marcas de moda?

Hoy en día la palabra “compartir” está a la orden del día en las redes sociales. La realidad es que es sumamente importante compartir contenido online, y hoy hacemos hincapié en esto desde un punto de vista doble: los beneficios de que publiques contenido de tu marca de moda y el proceso de pensamiento que lleva a tu audiencia a compartir este contenido que has creado.

Ventajas de compartir contenido de tu marca de moda:

  1. Aportar valor a través de tu marca: se trata de hacerte visible primero y de mostrarte necesario en segundo lugar. A tu público objetivo les gustará que les aportes contenido de valor y soluciones a sus necesidades antes de ofrecerle tus productos y servicios. La clave está en saber bien quién es tu público objetivo, qué necesita y cómo lo necesita, de esta manera los contenidos que elabores para ellos tendrán mucho mejor alcance. 
  2. Fidelizar a tu audiencia:  las marcas funcionan por emociones. Compartir un buen contenido hará que tu audiencia tenga confianza en tu marca y se reflejará en tu valor, aumentándolo. Las marcas de moda tienen que intentar captar la atención de su público objetivo apelando a las emociones, dejando atrás la idea de solamente vender y vender e intentar ofrecer una experiencia inolvidable que transforme un cliente en prescriptor.
  3. Mejorar tu posicionamiento: todas las redes están conectadas, así que crear una estrategia de sinergia mejorará tu posicionamiento en la red. ¿Te suena eso de ‘no eches todos los huevos en la misma cesta‘? Si un día la caída del grupo Facebook es definitiva y una marca de moda está centrada únicamente en Instagram, perderá todo su valor, su contenido y, en definitiva, su esfuerzo y su trabajo. Es estratégico y óptimo apostar por la omnicanalidad.

Naturalmente, no solo es importante compartir contenido digital, también es fundamental que todo lo que quieras publicar bajo la identidad de tu marca en tus plataformas sociales tenga una estrategia muy bien planificada y cuidada. Otros factores a tener en cuenta son tu target y los objetivos que quieres cumplir. Sin embargo, lo ideal una vez que tenemos contenido publicado sería que no se quedase solo en nuestro perfil y nuestros seguidores también lo compartiesen para que nuestra marca llegue a más clientes potenciales. ¿Pero qué lleva a las personas a distribuir publicaciones en las redes?

Según un estudio de psicología, esto es lo que lleva a tu público objetivo a compartir:

  • Dar contenido con valor y que resulte entretenido para otros. Tu audiencia, al igual que tú quieres hacer con tu marca, quiere ser vista y valorada por sus seguidores. Teniendo en mente esto, se entiende mejor ahora por qué es tan importante aportar diferentes publicaciones de valor y soluciones antes que productos.
  • Definirse ante los demás. Cuando compartimos, nos posicionamos ante los demás. Alguien que suba a su perfil lo que tú hayas publicado se está dejando ver como alguien que cree en tu identidad y tu mensaje de marca, lo que tal vez se podrá traducir en un cliente fidelizado.
  • Crecer y alimentar relaciones. Una de las mayores razones de que sea importante compartir contenido es porque crea conexiones. Esto cobra especial relevancia cuando esos lazos se dan entre tus seguidores, entre tu marca y esa persona que ha hecho repost de tu publicación, entre tu marca y nuevos seguidores.

 

Ahora que es más fácil que nunca llegar a un volumen más grande de consumidores, planifica, crea y comparte contenido de tu marca de moda. Por supuesto siempre teniendo en cuenta que los consumidores a los que llegamos forman parte del público al que queremos apelar. Es cierto que al tener presencia online tu marca quedará más expuesta, con todo lo que esto tiene de bueno y las pequeñas cosas malas. Es fácil equivocarse o sentir que no llegamos a conectar con nuestro target cuando se hacen publicaciones en redes sociales. Por eso siempre hay que volver a calcular y repensar nuevas estrategias.

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