¡Google ha publicado su segundo informe de Tendencias de moda!  

Que Google sabe mucho sobre nosotros es algo ya por todos conocido. Desde que registramos una consulta en la barra de búsqueda, ya está estableciendo conexiones entre nuestro perfil y lo que nos interesa. Así que, gracias al recopilatorio de las búsquedas más frecuentes, Google nos ofrece un reflejo muy fiel del comportamiento de la población, algo muy útil a nivel empresa, ¿verdad?

Tanto es así que ya han lanzado dos informes sobre Tendencias de moda en el que se muestran los resultados de las tendencias de las prendas de vestir más buscadas en USA y UK. Es una información muy valiosa de cara a comprender cómo se propagan dichas tendencias y cómo se ve reflejado posteriormente en los hábitos de vestir y por tanto de consumo de estos mercados.

Informe tendencias de moda by Google

¿Cómo realizan este informe?

Se recopilan las búsquedas más frecuentes en la categoría ropa y se analiza su volumen mensual de mayo del 2014 a mayo del 2016. Se eliminan los efectos estacionales y se cuantifica el crecimiento anual, la velocidad y la aceleración de cada consulta en el buscador. Así, basándose en los patrones de tendencias similares, se seleccionan las tendencias más significativas que ilustran los cambios de comportamiento más interesantes.

¿Cuáles han sido los resultados más significativos?

En lo referente a las tendencias al alza se sitúan los pantalones tipo motorista y los vaqueros rotos. Las tenencias estacionales que se mostraban al alza (y aquí debemos tener en cuenta el período analizado) fueron el kimono, el mono corto, el coatigan, el vestido camisero, la cazadora bomber y únicamente en USA, el vestido bohemio.

También aparecían las modas emergentes como el top de hombros al descubierto, el body, el top con escote acordonado (solo en USA hasta la fecha analizada), el bralette, el Coord (solo en UK) y el vestido Dashiki.

Las tendencias más destacadas fueron la inspiración Militar chic(cazadora bomber, vaqueros rotos, cazadora de camuflaje) el espíritu libre (top con hombros al descubierto, vestido kimono, vestidos con hombros al descubierto) y los conjuntos de una pieza (mono corto, mono casual, vestido de dos piezas).

Así que, viendo las tendencias más top que hemos disfrutado y seguimos disfrutando esta temporada, queda una vez más demostrado que Google no se equivoca, que nos conoce bien y que consigue captar las tendencias de moda mejor que nadie, ¿verdad?

iTrend 

Artículos relacionados

  • En una industria marcada por las tendencias flash y el consumismo desenfrenado, es esencial detenerse y examinar cómo el vestuario de cada uno puede ser un medio más profundo de expresión personal y conexión cultural. A menudo, la moda se percibe como un ciclo interminable de cambios rápidos, donde prendas y estilos son considerados obsoletos […]

  • En la cambiante industria de la moda algunas marcas han logrado mantener intacto el espíritu y la visión de sus diseñadores fundadores, rindiendo homenaje a la creatividad y la excelencia que los llevaron a la cima del mundo del diseño. Aunque las firmas se someten a menudo a contantes cambios de dirección creativa y beben […]

  • A toda amante de la moda le intriga y apasiona el mundo de los desfiles y pasarelas. Estos eventos emblemáticos despiertan nuestra curiosidad y nos sumergen en un universo lleno de creatividad y glamour. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué casi nunca vemos trasladados los diseños que se ven en las pasarelas en […]