Ideas de contenido de moda para tu web

El trabajo de difusión de la moda se ha vuelto complicado. La ingente cantidad de información que genera esta industria nos beneficia al mismo tiempo que nos satura. Tanto que muchas revistas de moda se han ceñido a divulgar los mismos temas una y otra vez. ¿Las causas? La velocidad de la propia industria sumado a la falta de tiempo que genera el tener que digerir demasiadas fuentes de información y referencias. No debemos sucumbir al encasillamiento. La diversidad temática que nos brinda la moda y la pasión que nos caracteriza a los que la amamos es suficiente razón para renovar las reglas del juego. El contenido de calidad trae consigo consumidores de calidad. Lo anodino no tiene cabida en este sector.

Por eso, hoy vamos a compilar ciertas ideas que harán de nuestra web de moda un referente.

El punto de partida y primer consejo a dar, antes de meternos en materia, es la importancia de un buen trabajo periodístico. Cuando tratamos cualquier tema debemos hacer una investigación exhaustiva previa, recopilando información veraz, adquiriendo un amplio conocimiento sobre el tema, escogiendo fuentes reputadas y de confianza, además de contrastar todos y cada uno de los datos. De esta forma, no solo será mucho más sencilla la creación del artículo sino que mantendremos intacta nuestra profesionalidad.

Otros factores a tener en cuenta son la escritura y el tratamiento. A veces, cuando sabemos mucho sobre un tema o nos apasiona tendemos a querer contar lo máximo de él o a utilizar expresiones demasiado técnicas. Hay que recaer en que nuestro cometido principal es conseguir informar a cualquier persona. Aunque algunos artículos exijan un texto amplio, siempre intentaremos hacerlo lo más escueto, entretenido y comprensible. Por otro lado, el tratamiento de los artículos debe ir en consonancia con nuestra identidad de marca para no perder coherencia. Y recordemos, aunque un tema nos parezca trillado, hay gran variedad de enfoques para tratarlo y darle una dimensión personal y diferente.

Aquí tienes algunas ideas para poner en práctica ya mismo:

Temas para contenido de moda

1. Noticias:

El básico por excelencia. Como ya hemos mencionado, la industria de la moda es muy dinámica y genera continuas novedades. Por eso, es necesario estar en rigurosa actualidad ya que podemos quedarnos obsoletos en un abrir y cerrar de ojos. Además, es una fuente inagotable de contenido interesante y necesaria como complemento a otros temas.

Este apartado nunca será anodino porque abarca todas las facetas del sector. Se puede hablar de tendencias, economía, presentaciones, pasarelas, quién es quién en la industria, colaboraciones, tecnología implementada, firmas, imágenes de marca… Y así un sinfín de temas.

2. Opinión:

El lado más personal de tu web. Es lo que hará sentir más conexión al público que lee y otorgará estatus de prescriptor. Como el anterior, es muy versátil y va mucho más allá de plasmar nuestros pensamientos. Los reviews, comparativas de producto, el análisis de  colecciones, las críticas, etc. son también entretenidas, informativas y educativas.

En los artículos opinativos podemos desplegar nuestra creatividad. También son los más atractivos, esperados y sorprendentes. La audiencia quiere comprobar cuál es nuestro parecer, si estamos de acuerdo con ellos o si podemos resolver sus dudas para que tomen sus decisiones a partir de ello. En resumen, es el género de la influencia.

También podría entrar aquí la subcategoría de listas o recopilatorios, por ser una compilación basada en nuestro criterio. Este formato funciona muy bien porque genera gran curiosidad. Por ejemplo, cuál es la lista de mejores desfiles de la temporada, cuáles son los mejores productos para cejas, quiénes son las celebrities más elegantes del año… Se puede hacer una relación con lo que uno desee. Por otra parte, pueden servir como guión para contenidos propios, así como para hacer de conectores con otras webs a partir de una estrategia link building (favorece nuestra relación con profesionales del sector a partir de la introducción de hipervínculos y ayuda a optimizar el posicionamiento por ser propensos a difusión).

3. Entrevistas:

Esta sección es de lo más llamativa si conseguimos personajes que generen interés y muevan al público. Aporta estatus por conseguir que referentes del sector, celebridades o influencers formen parte de nuestra marca en algún sentido. Precisamente por esto, también son generadores de tráfico, algo que podemos aprovechar para captar seguidores y conseguir que el contenido se comparta.

Además, como algo innovador y refrescante, incluir a colaboradores e invitados para que muestren su visión, enseñen su experiencia y aporten consejos es una gran baza. Expertos del sector formando parte de nuestra plantilla aumentará la reputación. Pero, para seguir la línea editorial y no perder coherencia, es recomendable que o bien se adapten a los métodos de redacción o simplemente suscriban el artículo, dando sus propias pautas.

 

Como plus aplicable a cualquiera de los anteriores, utilizar una estrategia de artículos conectados que se complementen y se vayan actualizando es muy beneficioso para la web. Se trata de una serie de post sobre una misma temática que se renueva y amplia cada cierto tiempo, lo que hace mantener la expectación del público, aumenta el seguimiento, sirve como técnica para aligerar lecturas (evitamos la densidad repartiendo el contenido) y permite el mejor conocimiento de la empresa o aumentar visitas, por vincular el resto de artículos relacionados.

Ya hemos dicho muchas veces que la creatividad no tiene límites. Esperamos que estos consejos hayan despertado tu inspiración. Es hora de anotar todas las ideas que surjan y llevarlas a cabo, plasmando en ellas nuestro signo de identidad. Pero, piensa que no escribimos para nosotros. El mejor asesor es nuestro público. Hay que hacerles partícipes de nuestro contenido, dando pie a interacciones que nos permitan conocerlo más y saber qué quieren o qué hacemos mal. De este modo, desarrollaremos una comunidad fuerte y fiel. Todos somos uno.

¡Que comience la redacción!

iTrend