Geolocalización o cómo encuentran trabajo los millennials

El sueldo, la conciliación y la proyección profesional son, entre otros, los factores que más se suelen tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. Sin embargo, en los últimos tiempos, parece ser que, gracias al surgimiento de nuevas tecnologías que permiten la geolocalización de las oficinas, las personas en búsqueda de nuevos empleos han empezado a buscar trabajo, ya no solo por ciudades, sino por localizaciones más concretas. 

Poder ir andado al trabajo, en bici, patinete o tener conexión directa en transporte público se ha convertido en los último tiempos en una prioridad, sobre todo para los trabajadores más jóvenes. Sin carnet de conducir, sin coche o, simplemente, sin ganas de desplazarse hasta la otra punta de su núcleo de población, los trabajadores de generaciones como la millennial o la generación Z han empezado a realizar sus búsquedas de empleo en plataformas como Google Maps que ofrecen la localización de millones de empresas. 

¿En qué nos basamos para hacer esta afirmación?

En que en los últimos tiempos hemos realizado varias entrevistas en las que los candidatos han reconocido haber encontrado nuestra empresa a través de búsquedas en esta plataforma de agencias de comunicación. Un dato curioso que demuestra cómo claramente cierta parte de los jóvenes en búsqueda de empleo priorizan no solo la calidad de la empresa y sus metas con respecto a su vida laboral, sino su comodidad.

Y lo cierto es que no debería sorprendernos: varios son los estudios, planes y encuestan que llevan años publicándose acerca de la importancia creciente que la conciliación y el ‘salario emocional’ tienen para los empleados. Por lo que parece, un buen sueldo ya no es suficiente; si realmente queremos mantener a nuestros empleados contentos y queremos atraer nuevos talentos, debemos ofrecer no solo una buena retribución, sino unas buenas condiciones laborales. 

En cuanto a la geolocalización, poco se puede hacer. No creemos que haya muchas empresas dispuestas, o que se puedan permitir, a cambiar a localizaciones más optimas por el mero hecho de resultar más convenientes para sus trabajadores. Sin embargo, no está de más tener en cuenta que una correcta presencia en internet, incluso en Google Maps, puede ayudarnos a dar visibilidad a nuestra empresa.Un factor primordial si tenemos en cuenta la relevancia que internet tiene en prácticamente cualquiera de los aspectos de nuestra vida en la actualidad.

¿Cuántas veces de media al día utilizas el móvil para otras miles de cosas que no son llamar ni mandar mensajes?

Tener presencia en internet es, entonces, y cada vez más, una necesidad. Capaz de acercarnos a los consumidores, nos permite, entre otras cosas, mejorar nuestra imagen corporativa y la comunicación a través de múltiples vías de comunicación distintas que existen en este medio, incluso permitiéndonos en muchas ocasiones dar respuesta inmediata a preguntas y problemas que nos puedan surgir. Por lo tanto, contar con dicha presencia puede incluso ayudarnos a incrementar nuestro número de clientes potenciales, nos puede ayudar a explorar nuevos mercados e incluso a captar nuevos consumidores al estar disponible a tan solo un par de clicks de cualquier persona independientemente de su ubicación.

Sin duda, una forma muy efectiva de aumentar las oportunidades de trabajo de cualquier empresa. Y tú ¿aún no tienes presencia en la red? Si necesitas ayuda con SEO/SEM, traducción y adaptación, contenido UX o redes sociales, entre otras, visita nuestra sección de servicios y no dudes en contactarnos.

 

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