Cómo redactar un “FUERA DE LA OFICINA” creativo

Deja el aburrimiento a un lado y muestra a tus contactos la personalidad que te caracteriza apostando por un ‘fuera de la oficina’ creativo que realmente capte la atención y les haga leerse tu email, grabarse a fuego los días que vas a estar de vacaciones y cómo o con quién pueden contactar si realmente necesitan atención urgente. ¿Necesitas ejemplos? Sigue leyendo.

Atando cabos

El verano por fin ha llegado y a nosotras también nos gusta desconectar, de vez en cuando. Playa, montaña, sol, nubes, relax, aventura… la verdad es que da un poco igual qué hacer durante este soñado momento mientras que la consecuencia final sea siempre poder estar unos días fuera de la oficina sin pensar en el trabajo, ¿verdad?

Sin embargo, antes de coger la maleta y salir corriendo por la puerta, hay que dejar los deberes hechos. Uno de de los más importantes: el mensaje automático que tu correo va a remitir a todos aquellas inoportunas personas que se atrevan a intentar molestarte durante tus tan ansiadas vacaciones. La verdad es que podrías escribir lo que sea; un simple ‘fuera de la oficina’ es lo habitual, pero como sabemos que tú no eres como los demás, hemos pensado que quizá tampoco quieras que tu mensaje lo sea. 

Un ‘fuera de la oficina’ irónico

Hola.

Actualmente estoy fuera de la oficina por vacaciones y no volveré hasta el día XX. 

Sé que debería decirte que durante estos días no podré leer el correo para quedar bien, pero lo cierto es que sí podría, pero es algo que no va a suceder. Utilizaré mi móvil para otra cosas más banales: hacer fotos, hablar con amigos, escuchar música… pero, sin duda, no para contestar emails. Sorry!

Aun así, si necesitas algo realmente urgente puedes contactar con XXX o escribirme a adiósvacaciones@gmail.com e intentaré responderte lo antes posible. 

Gracias por tu comprensión. 

Paula.

PD: En caso de que no lo hayas pillado, la dirección de email es falsa. Hablamos a mi vuelta. 

Un formato entretenido

Hola.

Siento decirte que en estos momentos estoy disfrutando de mis vacaciones y que no voy a poder contestarte a este email hasta mi vuelta el día XX. 

Si el asunto por el que me contactas es realmente urgente siéntete libre de contactar con el resto del departamento en XXX. Seguro que ellos son capaces de echarte una mano. 

Si, por el contrario, este email puede esperar hasta que vuelva del destino paradisíaco en el que me encuentro, prometo contestarte a mi regreso. Como premio a tu paciencia, y para calmar cualquier ansiedad que te pueda generar mi ausencia, te dejo con esta encuesta: 

¿Qué saga de películas es tu guilty pleasure inconfesable?

  • American Pie
  • Rocky
  • Chucky
  • Una rubia muy legal
  • Destino final
  • Austin Powers
  • Scary Movie
  • Cincuenta sombras de Grey
  • Otros (escribe cuál)

Un ‘fuera de la oficina’ cultural

Spotify se prepara para lanzar una nueva herramientas que hará de los tediosos mensaje de ‘fuera de la oficina’ el mensaje que todos querremos recibir. La empresa de reproducción musical en streaming lanzará dentro de poco un servicio bautizado como ‘Out of Office’ que permitirá a los usuarios crear listas de reproducción aleatorias basadas en el destino de sus vacaciones. 

Esta nueva funcionalidad solo necesitará el destino de tu viaje, que le digas si es por placer o negocios y tu dirección de correo para proporcionarte una playlist que, junto a un mensaje, esta vez clásico, de ‘fuera de la oficina’, poder mandar a todos aquellas personas que te escriban durante tu periodo de vacaciones. Contestarles no les contestas, pero al menos podrán entretenerse escuchando buena música. 

iTrend

Artículos relacionados

  • Las redes sociales son realmente importantes en la conformación de una buena estrategia de marketing para las empresas, ya que son un gran escaparate para mostrar la personalidad e imagen de marca. Hoy os vamos a hablar de la importancia de la plataforma de Instagram en el mundo de la moda y el lujo y […]

  • Internacionalizar un negocio online supone todo un reto y llevar a cabo una buena labor de traducción es un eslabón fundamental en este proceso. El cliente no solo necesita sentirse atraído visualmente, sino también lingüísticamente. Las adaptaciones tienen que tener una gran dosis de creatividad y presentar claramente su contenido con la máxima naturalidad posible en la lengua de llegada. Una […]

  • Si nos paramos a pensar, que existan diferentes redes sociales no es casualidad. Cada una cumple con unas funciones, tiene unos requisitos y unas características que son las que las hacen precisamente únicas, su razón de ser. Por eso, si queremos entrar en el juego de Internet, debemos respetar sus reglas.