Fashion Weeks: resumen tendencias 2021

El 2020 fue un año de cambios, de romper con lo establecido y de animarnos a reinventarnos. El mundo dio un giro de 360 grados, y la crisis sanitaria cambió la manera que teníamos de ver la vida, desde las industrias más grandes, hasta los detalles más insignificantes de nuestro día a día. Las tendencias muestran la forma de vida que llevamos y las fashion weeks nos muestran cuáles serán las líderes de esta temporada.

La industria de la moda ha sido una de las más afectadas, pero también una de las que ha sabido adaptarse con mayor facilidad. Nuestras necesidades y nuestro estilo de vida cambian, pero la moda no para de demostrarnos que sabe adaptarse. ¿Volveremos a la antigua normalidad? ¿Volveremos a la moda que ya existía? ¿Continuará estando presente en nuestra vida el estilo comfy?

Estas son algunas de las preguntas que los especialistas  intentan resolver, y las fashion weeks nos muestran cuáles serán las tendencias para el próximo año.

Tendencias para este 2021

Cuanto más largo, mejor

La longitud es una de las tendencias más destacadas de las semanas de la moda. Podemos observar piezas como faldas, abrigos y vestidos presentan una largo a la altura del tobillo o incluso a ras de suelo.

Traje sastre

Aunque parecía que jamás saldríamos del chándal y que el punto había llegado para quedarse, el 2021 está intentando recuperar la antigua normalidad, y el traje sastre es su herramienta. Pantalones plisados, chaquetas, camisas cruzadas y camisas son algunas de las prendas que vestirán las calles esta próxima temporada.

Flecos por doquier

¿Un guiño a los años 20? No lo sabemos, lo que si es cierto es que los flecos largos y brillantes serán uno de los elementos que estarán presentes en nuestro armario. Esta tendencia es ideal para aportar volumen, movimiento y un aire fresco a nuestros looks.

Seguimos con las botas cowboy

La moda estuvo paralizada por un largo tiempo y eso también significa que seguiremos utilizando tendencias que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la calle. Las botas cowboy se encuentran dentro de estas afortunadas.

Tú eliges: con o sin mangas

El auge del chaleco y los manguitos han dado lugar a crear prendas con mangas desmontables. Una manera sencilla de dar al consumidor la elección de poner o quitar las mangas a su antojo. De esta manera podremos tener prendas versátiles que se adapten a nuestras necesidades.

Flores y más flores

Si algo necesitamos dentro de toda esta situación de confinamiento es huir. La naturaleza es una de los grandes referentes cuando se habla de libertad, y la moda no puede evitar plasmar ese anhelo. Vestidos, faldas y monos presentarán estampados florales de cara a la próxima temporada.

Lo que está claro es que las pasarelas de este 2021 quieren dar un punto y final a las tendencias de la pandemia, y a la vista está que nos traen prendas cargadas de color y estilo, separándonos poco a poco de ese lado comfy que tanto ha caracterizado esta última temporada.

iTrend