3 estrategias de marketing que transformarán tus RRSS

La cantidad de contenido que se produce a día de hoy en las redes sociales es exorbitante. Marcas, agencias influencers, microinfluencers, Brand Loverscada vez cuesta más encontrar un contenido original que capte la atención de posibles consumidores. Tanto es así que incluso los influencers, que durante estos últimos años han sido una de las claves del marketing sobre todo en moda y belleza, parece que empiezan a perder fuelle y, de hecho, no son pocos los análisis que predicen que el final de sus días se acerca. Entonces, ¿cuáles serán las estrategias de marketing que triunfarán en el futuro?

La respuesta la encontramos en este artículo de Launchmetrics, que nos propone varios ejemplos de estrategias de marketing exitosas en la red de empresas de moda y belleza de las cuales debemos tomar ejemplo, ya que están resultando ser enormemente beneficiosas para aquellas firmas que ya las han puesto en marcha. Sigue leyendo y descubre qué 3 estrategias de marketing están triunfando en los medios digitales en la actualidad: 

1. Experiencias de compra online interactivas

Los consumidores ya no solo quieren una buena atención al cliente, quieren una experiencia online única. Hacerles sentir parte de la marca, que conecten con ella a distintos niveles, y crear lazos que vayan más allá de la mera relación de vendedor-comprador es imprescindible para que un negocio sea exitoso hoy en día. 

Ofrecer algo más que un catálogo de productos, es decir, ofrecer un contexto, una ventana hacia el lifestyle de la firma, se convierte entonces en una necesidad.

Un ejemplo de cómo la implementación de una estrategia de marketing, que genere un contenido único para el público, un contenido que represente los intereses de firma y consumidores, puede llegar a generar un mayor engagement con el público es Gucci, quien las pasadas navidades puso a disposición de sus consumidores un catálogo de productos compuesto por  ilustraciones únicas diseñadas por Ignasi Monreal para la firma. 

2. Contenido generado por los consumidores

A día de hoy uno de los términos más interesantes que podemos encontrar dentro de la relación usuario-redes sociales es el del prosumo. Productores y consumidores de contenido dentro de estas plataformas, los usuarios generan contenido que las empresas, grandes o pequeñas, pueden utilizar a su favor, pues cuanto más material haya sobre una marca o producto en las redes, aunque no se haya publicado de manera oficial, más notoriedad tendrá una firma dentro de estas plataformas. Además, si es la propia marca la que apoya y publica el contenido de sus consumidores, también estará generando una mayor lealtad de éstos hacia sus productos. 

Fenty Beauty, Asos o Glossier son tan solo tres ejemplos de firmas que aprovechan el contenido subido a las redes por sus consumidores para publicitar su marca, pues esta estrategia de marketing resulta ser la mejor forma de tener una buena presencia en las redes, no nos olvidemos, de manera gratuita y, además, de establecer lazos más profundos de lealtad con los consumidores. 

3. El contenido en video es el rey

Tal es el crecimiento que está sufriendo este formato que se espera que el contenido en video acapare el 80% del tráfico de internet para el próximo año. Y no solo eso: resulta que este formato, además de ser el preferido de los consumidores, es también el más efectivo para las empresas a la hora de incrementar sus ventas. Pues el 64% de los consumidores afirman estar más dispuestos a comprar un producto después de ver un video sobre él. 

Así que, ya sea a través de contenido propio de la firma o en colaboración con microinfluencers -si nuestro presupuesto es más ajustado-, los datos lo dejan claro: hay que invertir en publicidad en formato video dentro de las redes sociales.

 

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